PUBLICIDAD

Juárez

Dan opciones de bachillerato en otras escuelas

Quienes no hayan obtenido un lugar pueden acercarse a Educación para ver alternativas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 13:14

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Aspirantes a estudiar la prepa en el Cobach número 5

PUBLICIDAD

Aspirantes a ingresar a alguno de los planteles de nivel medio superior, que no hayan obtenido un lugar en la escuela donde realizaron su examen diagnóstico, deberán comunicarse a la Secretaría de Educación y Deporte para conocer las vacantes, informó la dependencia luego de que hoy se publicaron los resultados de admisión. 

“Fue un total de 43 mil 093 jóvenes los que participaron en la evaluación, a quienes la dependencia estatal garantiza un espacio, ya que en dado caso de no quedar en su primera opción, se les brindarán las alternativas para continuar sus estudios en otra institución”, señaló la Secretaría por medio de un comunicado. 

Para atender dudas e informar sobre los planteles de nivel medio superior con disponibilidad de espacios a quienes no aparecieron en las listas de admisión, la oficina pone a disposición el número telefónico (614) 429-3300, extensiones 21012, 21013 y 21061, el cual estará habilitado a partir del lunes 19 de julio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.  

“De la misma manera, a través de la página http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales de la dependencia, se estará informando de manera clara las instituciones que tienen espacios para que el joven egresado de secundaria dé continuidad a sus estudios”, informó la dependencia.  Los planteles con mayor demanda en Ciudad Juárez son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 3, los planteles 6, 7, 9 y 11 del Colegio de Bachilleres; el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Ctis) 61 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 114, 128 y 270, de acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte. 

El proceso de inscripción dependerá de la normatividad de cada uno de los subsistemas educativos, es decir, tanto la fecha como el proceso será indicado en el plantel donde la persona vaya a ingresar. 

Consulte disponibilidad

• Teléfono: (614) 429-3300, extensiones 21012, 21013 y 21061 a partir del lunes 19 de julio, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.  

• http://educacion.chihuahua.gob.mx/

• Redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search