PUBLICIDAD

Juárez

Publicarán este viernes resultado de admisión en prepas

Más de 43 mil estudiantes aplicaron en todo el estado

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 16:36

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Este viernes se publicarán los resultados de admisión para los aspirantes a ingresar al nivel medio superior, luego de que el pasado 25 de junio comenzó de manera presencial la aplicación de los exámenes diagnósticos a egresados de tercero de secundaria o quienes cuentan con el grado de estudios y desean incorporarse al sistema educativo. 

Los resultados se darán a conocer por cada una de las instituciones educativas en las que se realizaron los exámenes. En el caso del Colegio de Bachilleres (Cobach) la publicación se hará de manera virtual tanto en la plataforma oficial del subsistema como en las redes sociales de cada uno de los planteles, explicó el coordinador Zona Norte, Eduardo Limón. 

Los aspirantes a ingresar a alguno de los planteles de Cobach que hayan realizado su examen de admisión, deberán consultar el siguiente enlace www.cobachih.edu.mx o la página oficial de Facebook de Cobach Zona Norte, en el caso de Ciudad Juárez, e incluso el perfil de cada uno de los planteles identificados con el número al que corresponden.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) tendrá un método de publicación distinto, por ejemplo el plantel Villa Esperanza –ubicado en el kilómetro 28– dará los resultados de forma presencial a cada uno de los aspirantes a ingresar y responderá dudas generales por medio de su página oficial de Facebook, informó la dirección del plantel. 

A nivel estatal realizaron su examen de admisión 43 mil 093 estudiantes que aspiran ingresar a uno de los trece subsistemas que brindan educación de nivel medio superior en la entidad, el cual se realizó de forma presencial luego de más de un año sin actividades en los planteles a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. 

Los exámenes diagnósticos tienen la intención de medir el nivel de conocimiento y rezago académico, así como planear el número de inscripciones en los planteles, pero también es de carácter selectivo en aquellas escuelas en las que la demanda sobrepasa la capacidad de admisión. 

Los planteles con mayor demanda en Ciudad Juárez son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 3, los planteles 6, 7, 9 y 11 del Colegio de Bachilleres, el  Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Ctis) 61 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 114, 128 y 270, de acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte. 

“Con el objetivo de atender dudas e informar sobre los planteles con disponibilidad de lugares, la Secretaría de Educación y Deporte dispondrá de un Call Center en el número telefónico (614) 4293300, extensiones 21012, 21013 y 21061, el cual estará habilitado a partir del lunes 19 de julio en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.”, informó la dependencia. 

También se brindará información por medio de la página http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales de la dependencia. En cuanto al proceso de inscripción, este dependerá de cada uno de los subsistemas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search