PUBLICIDAD

Juárez

Protegen a menores con discapacidad

Los Ojos de Dios lleva a inmunizar contra Covid a nueve adolescentes postrados en cama

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 14:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La organización Los Ojos de Dios, que se dedica a servir a los menores con algún tipo de discapacidad, llevó al Hospital Infantil de Especialidades (HIES) a nueve pequeños para vacunarlos contra Covid-19: José, Aristeo, Benjamín, Emanuel, Jonathan, Cristian, Paola, Anahí y Elvia, fueron inmunizados con Pfizer.

Evangelina Aguilar, de 46 años, una de las encargadas de la tutoría de aquellos que sufren de hidrocefalia, entre otras afecciones, exhortó a los padres de familia de este municipio a inocular a los más jóvenes, pues la inyección les ayudará a que no desarrollen síntomas graves del SARSCOV-2 en caso de contagio.

“Deben venir todas las personas (de los 12 a 17 años) que son vulnerables como ellos para que puedan estar más protegidas (…) La mayoría tiene hidrocefalia, y otras patologías que los mantienen en cama las 24 horas del día, todos los días de la semana, y por eso los trajimos para así protegerlos”, dio a conocer.

Llegaron al HIES, ubicado en la Vicente Guerrero, en dos vehículos de la asociación sin fines de lucro y ante las condiciones, el personal dispuesto para facilitar los biológicos salió a suministrárselos directamente y estuvo pendiente de probables reacciones derivadas de dicha fórmula.

Tras verificar que no hubiera riesgos en los niños, niñas y adolescentes, les dieron autorización de retirarse del sitio, que funge como sede en la actual campaña de suministración dirigida a aquellos en el citado rango etario con una afección inmunodepresora, que pueda vulnerarlos frente al coronavirus.

Igualmente, el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social está habilitado para la aplicación de antivirales para quienes cubran los requisitos y se presenten con la papelería: formato de vacunación, disponible en mivacuna.salud.gob.mx y el comprobante médico que acredite en ellos la patología crónica.

Las aplicaciones continuarán hasta el próximo sábado 30 de octubre, de martes a sábado de 08:00 a 15:00 horas en el inmueble del Seguro Social y también en el de la Secretaría de Salud, dio a conocer el Gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search