PUBLICIDAD

Juárez

Alcanza jornada violenta a gerente de maquiladora

Fueron seis los asesinados ayer, entre ellos el consejero de Canacintra

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 09:46

Staff / El Diario de Juárez | La camioneta que manejaba Jesús Manuel Villalobos

PUBLICIDAD

Un alto ejecutivo de una empresa maquiladora fue asesinado a balazos ayer por la mañana cuando viajaba a bordo de su camioneta de reciente modelo.

Este homicidio fue parte de la jornada violenta de ayer, que dejó seis personas sin vida en las calles de la ciudad.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene como principal línea de investigación el intento de robo de vehículo con violencia, dijo Jesús Manuel Carrasco, fiscal del Distrito Norte.

La víctima fue identificada como Jesús Manuel Villalobos, de profesión ingeniero, director de la empresa maquiladora Harman y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta frontera, lo cual fue confirmado por Jesús Manuel Salayandía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con el reporte que recibió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el hecho violento se registró en el cruce de la avenida De las Torres y Paseo de los Compositores, a la entrada del fraccionamiento El Campanario.

El profesionista circulaba a bordo de una camioneta pickup Ford Lobo Platinum color blanco, con matrículas nacionales, la cual terminó en el camellón central de la vialidad.

Según la versión de los testigos, los responsables del homicidio iban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color negro y una camioneta Ford de color blanco.

El fiscal Carrasco dijo que una de las principales hipótesis sobre este hecho es el robo de vehículo con violencia, sin embargo, precisó que las investigaciones apenas iniciaron.

Apenas el pasado jueves la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez a través de su presidente, Guillermo Asiaín, exponía los datos en materia de robo de vehículos con violencia y que mantienen a la organización civil en alerta. 

Dijo que el robo de vehículo, que durante 2021 suma mil 725 víctimas, registra un incremento en los últimos tres meses, cuando las denuncias subieron de los 200 casos mensuales. 

Otros 211 juarenses sufrieron el robo de su vehículo de enero a septiembre, con un promedio de 23 casos mensuales. 

El robo a comercio con violencia también se encuentra en rojo, ya que septiembre fue el mes con más casos denunciados, con 14, mientras que en agosto se registraron siete, en julio cuatro, en junio cinco, en mayo seis, en abril no hubo denuncias por dicho delito, en marzo hubo 10, en febrero seis y ocho más durante enero. 

Viernes rojo

En los primeros minutos del viernes dos pistoleros asesinaron a un hombre en las calles José Luis Velazco y Libia, en la colonia Campestre Virreyes, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Los responsables del crimen llegaron a ese lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche blanca, en donde ubicaron a la víctima y le dispararon en más de 10 ocasiones, informó un coordinador de corporación policiaca.

Personas que viven en esa área mencionaron a los agentes que antes de asesinar al hombre, los agresores lo cuestionaron por algún asunto y después escaparon a toda velocidad.

El segundo hecho violento se reportó a las siete de la mañana con el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de bolsas de plástico negras que fue arrojado por desconocidos en la colonia Partido Romero. 

Una vecina de la calle Honduras, a pocos metros de la 16 de Septiembre, salió de su casa y encontró los restos de una caja de cartón con tres bolsas negras manchadas de sangre, por lo que hizo el reporte a las autoridades, trascendió.

Una hora después, ocurrió el asesinato del directivo de maquiladora.

Poco antes de las nueve de la mañana, el cadáver de un hombre con huellas de tortura fue hallado en la entrada de ‘Los Arenales’, en el poblado de San Agustín, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera café, y tenía balazos en la cabeza. El quinto homicidio del viernes ocurrió a las dos de la tarde, cuando un hombre fue asesinado a balazos en un negocio de lavado de autos de las avenidas Waterfill y Ramón Rayón, reportaron agentes preventivos. 

La víctima recibió disparos en el cuello, brazo y cabeza y quedó sin vida en la acera, a un lado de un auto compacto y sobre un charco de sangre.

Se trata de un hombre de unos 30 años de edad que vestía una playera azul, un pantalón de mezclilla del mismo color y tenis rojos, informó un coordinador de la SSPM. 

Minutos después de las siete de la tarde un hombre fue encontrado sin vida sobre la banqueta en la esquina de las calles Juan N. Zubirán y Emiliano Zapata, de la colonia Obrera.

El vocero de la SSPM, Adrián Sánchez, confirmó el reporte, aunque señaló que no se pudieron corroborar a simple vista las causas de su fallecimiento.

Por la noche una mujer de 63 años fue reportada en el Centro de Respuesta Inmediata 911 como lesionada por proyectiles de arma de fuego.

Sin embargo, trascendió que falleció mientras recibía atención en el Hospital General, aunque esta versión no pudo confirmarse de manera oficial.

Con estos hechos suman 76 homicidios ocurridos en el presente mes en la ciudad y mil 132 en lo que va del año, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía General del Estado. (Staff / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search