Juárez

Proponen a gobiernos pagar nómina de Pymes

Piden empresarios respaldo de tres meses con el 50 por ciento de los sueldos

Iris González/
El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

A fin de mitigar el impacto económico que pudiera dejar el Covid-19 en la localidad, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez pidió apoyar con el pago de la nómina a las Pymes. 

En un documento publicado por el organismo empresarial, se enlistaron una serie de propuestas para los tres niveles de Gobierno. 

Al Gobierno federal se le solicitó posponer todo acto de fiscalización, reducir las tarifas eléctricas, retrasar la declaración anual que vence el 31 de marzo así como todos los pagos provisionales de tres meses.

También destacó que es necesaria la devolución expedita del IVA a favor de las empresas y restaurar la compensación universal.

Para las Pymes se pide apoyar tres meses con el 50 por ciento de la nómina, facilitando créditos de la banca de desarrollo y difiriendo el pago del mismo a largo plazo.

Posponer el cumplimiento de seguros y prestaciones sociales como Infonavit e IMSS, así como retrasar pagos de capital de intereses y las amortizaciones de capital hasta el final de plazo por los próximos seis meses, se enlistan también en el documento. 

Al Gobierno estatal se le pide también cancelar actos de fiscalización en todo Chihuahua, compra masivas de pruebas de Covid-19 así como establecer un fondo tripartita para la adquisición de las mismas.

“Por cada peso que el Estado aporte, Fechac y Ficosec aportarán otro más, la Iniciativa Privada igual”, resaltó del desplegado.

Congelar tarifas como agua, transporte público, peaje carretero y puentes internacionales durante este tiempo, así como establecer un listado de negocios esenciales abiertos durante la cuarenta, forman parte de las peticiones. 

Mientras que al Municipio se le hace saber que es necesario identificar y habilitar un espacio físico para camas de hospital, respiradores y todo lo que un paciente con coronavirus requiere.

Otras propuestas

-Reducir tarifas eléctricas

-Retrasar la declaración anual

-Posponer pagos provisionales de tres meses

-Devolución expedita del IVA a favor de las empresas 

-Restaurar la compensación universal

-Aplazar el cumplimiento de seguros y prestaciones 

   sociales como Infonavit e IMSS

-Cancelar actos de fiscalización en todo Chihuahua

-Compras masivas de pruebas de Covid-19

-Congelar tarifas como agua, transporte público, 

  peaje carretero y puentes internacionales

-Identificar y habilitar un espacio físico para camas 

   de hospital con respiradores

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

close
search