Juárez

Ofrece UACJ su biblioteca virtual para pasar la cuarentena

Cuenta con más de 30 mil ejemplares de interés colectivo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 15:39

Cortesía

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) promueve “Otra forma de BIVIR la cuarentena”, disponiendo para la comunidad en general los recursos gratuitos de su Biblioteca Virtual (BIVIR), con más de 30 mil ejemplares de interés colectivo.

“Ante la contingencia derivada del Covid-19 y en apoyo a la ciudadanía, el Centro de Servicios Bibliotecarios pone a disposición de la comunidad en general su Biblioteca Virtual (BIVIR), en la cual podrán encontrar más de 30 mil libros electrónicos en texto completo, revistas, artículos científicos, entre otras ligas de interés académico”, informó la institución en un comunicado.

Explicó que BIVIR se divide en ocho categorías, de las cuales cuatro son de acceso libre, sin necesidad de logueo.

Pasos para acceder 

Los usuarios de internet deben dirigirse a la página oficial de la universidad: www.uacj.mx; en la parte superior izquierda dar clic en CONECTA UACJ, y en el área de Acceso frecuente, un clic en Centro de Servicios Bibliotecarios.

En la parte superior izquierda de clic en Biblioteca virtual, donde se desplegará otra lista en la que volverá a dar clic, pero ahora en Recursos de acceso libre.

Aquí se encontrará un catálogo bibliográfico bastante robusto, como la Biblioteca digital mundial, la Biblioteca virtual del Vaticano, el acervo cultural de la UNAM, entre otros servicios como el Smithsonian, donde puede descargar, compartir y reutilizar millones de imágenes hasta en tercera dimensión.

También puede acceder directamente, a través del siguiente enlace: http://www3.uacj.mx/CSB/BIVIR/Paginas/BD_open.aspx

La universidad indicó que los recursos y revistas electrónicas o bases de datos que son de pago seguirán siendo de uso exclusivo para los miembros de la comunidad universitaria.

También, esta institución pone a disposición de la ciudadanía a dos expertos en el uso de Microsoft Teams.

Con relación a la plataforma Teams, también se ofrece a la ciudadanía en general la asesoría virtual, a cargo de los referencistas: el maestro Daniel Cruz y el maestro Israel Venteño, vía plataforma Teams, en los horarios de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Teams es una herramienta gratuita, sólo tiene que darse de alta en una cuenta de Microsoft, sin necesidad de pagar.

Aquellos que tengan dudas para acceder a la información, basta con que localicen en la plataforma Teams, a partir de los números de correo, a estas dos personas y hagan una solicitud de sesión con ellas para que, de manera virtual o videoconferencia, les expliquen.

Los correos de los especialistas son: dcruz@uacj.mx y iventeno@uacj.mx

La plataforma Teams nos permite compartir pantallas, de tal manera que es muy fácil que ahí se esté explicando, paso a paso, qué es lo que se tiene que hacer para tener acceso a cada uno de los recursos que ofrece, sean libres o de paga, detalló la UACJ.

close
search