Juárez

Suspende Recaudación de Rentas servicio los fines de semana

Exhortan a utilizar medios alternos y aprovechar los descuentos vigentes

El Diario de Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 13:38

Ciudad Juárez— Contribuyentes que aún no se ponen al corriente con el pago del derecho vehicular son conminados a utilizar medios alternos y aprovechar los descuentos vigentes lo que resta del mes de marzo.

La recaudadora de Rentas, Laura Marín, informó que fue suspendido el servicio al usuario los fines de semana, por lo que los módulos operarán en horario normal de lunes a viernes.

Esto debido a la estrategia de prevención para evitar contagios del coronavirus (covid-19) instruida por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

“La Secretaría de Hacienda de Chihuahua invita a las y los contribuyentes a utilizar medios alternos para realizar el pago del Derecho Vehicular, y así aprovechar los descuentos”, instó la servidora pública.

Las personas interesadas podrán descargar el formato con el número de referencia de su vehículo vía Internet y posteriormente efectuar el pago en la misma página Web https://ipagos.chihuahua.gob.mx/, mediante una tarjeta de crédito o débito, o bien acudir a alguna sucursal bancaria o tienda de autoservicio participantes.

Una vez hecho el pago, el o la contribuyente podrán obtener su tarjeta de circulación habilitando las ventanas emergentes para descargarla en formato PDF y/o imprimirla, en la liga: http://ipagos.chihuahua.gob.mx/TarjetaCirculacionWeb/index.html

Sin embargo, se informa que las oficinas de Recaudación de Rentas continuarán abiertas de lunes a viernes, quedando suspendido hasta nuevo aviso, únicamente el servicio de fin de semana que se había ofrecido este año, esto derivado de las recomendaciones sanitarias.

Los pagos por internet, pueden tramitarse a través de la página Web, siguiendo este sencillo el proceso:

1. Localizar el menú izquierdo.

2. Dar clic en el apartado correspondiente a Trámite Vehicular.

3. Presionar el botón que indica Pago de Revalidación Vehicular.

4. Ingresar los datos del vehículo.

Al acceder a esta página, es necesario proporcionar los datos de las placas del vehículo sin dejar espacios ni guiones; luego llenar la opción Clave Similar a RFC, en donde se deberán escribir los cuatro dígitos del año de nacimiento del propietario o propietaria del automóvil, por ejemplo: CACR-19720518, y posteriormente dar clic en Entrar.

Con este procedimiento aparecerán en pantalla las opciones para pagar en línea mediante tarjeta de crédito o débito, así como la de imprimir el formato con el número de referencia de la transacción, mismo que se tiene que presentar en la caja de la sucursal bancaria, tienda de autoservicio o establecimiento de conveniencia participante.