PUBLICIDAD

Juárez

De regresar a rojo

Propone IP medidas para no suspender actividades

Considera Canacintra replantear la estrategia de vacunación y dar preferencia a empleados de maquila

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Vacunación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la posibilidad de regresar a semáforo rojo por un alza en los contagios de Covid-19, empresarios piden no cerrar nuevamente la economía debido a que para los negocios sería letal.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró como necesario replantear la estrategia de vacunación según la actividad económica de cada región.

Dijo que en el caso de Juárez, se deberían aplicar las dosis primero a empleados de maquila antes que a los maestros, debido a que los primeros nunca han dejado de trabajar y los segundos siguen en casa.

“Para qué vacunar a los maestros si aún no saben cuándo van a volver a clases, en ese caso, vacunen también a los niños, pero es mejor vacunar a la gente que sale a trabajar a la calle, como los empleados de la maquila”, comentó.

“A lo mejor en otras ciudades con actividad agrícola, es mejor vacunar a ese sector, pero que el calendario debería replantearse”, agregó.

Mencionó que aunque la industria maquiladora busca adquirir las vacunas para su personal, aun no existen los permisos para dar esas facilidades, por lo que insistió que debería dárseles prioridad. 

También dijo que precisamente la maquila fue el único sector que siguió creciendo en la pandemia, mientras que Pymes se vieron afectadas, por lo que nuevas medidas de restricción serian letales para ellas.

“Cientos de negocios no aguantarían un cierre de 15 ó 30 días más. La forma de frenar esta enfermedad es que cada persona se cuide. Cerrar la economía nos lleva a pérdidas de empleos y empras, sobre todo locales”, resaltó.

“Es inaceptable regresar a rojo cuando no tenemos bien definidos los indicadores para hacerlo”, declaró.

En ese sentido opinó Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien dijo que regresar al rojo seria catastrófico para la economía de Juárez.

Manifestó que en caso de darse el retroceso, no deberían ponerse las mismas restricciones en los negocios como sucedió anteriormente.

“Los decesos no están tan alarmantes ni los hospitales llenos como sucedió meses atrás”, apuntó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search