PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian aglomeraciones en maquila

Trabajadores de Flextronics Automotive de Juárez reclaman falta de medidas sanitarias contra el Covid

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 24 abril 2021 | 11:09

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Empleados de la empresa a la hora de cambio de turno

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personal de la empresa maquiladora Flextronics Automotive de Juárez, ubicada en el Parque Industrial Omega, denunció la falta de medidas sanitarias y desorden a la entrada y salida de turnos, lo que provoca la aglomeración de cientos de trabajadores y aumenta el riesgo y temor de contagios de Covid.

A través de denuncias hechas a El Diario, los quejosos manifestaron que tras seguir un protocolo muy restrictivo para evitar aglomeraciones, éste se modificó esta semana y se dejó de hacer, e incluso hay trabajadores que ya ni siquiera usan el cubrebocas al tomar el transporte de la empresa, lo que causó enfrentamientos entre los mismos choferes de los camiones con el personal, quienes les exigían se protegieran.

Explicaron que hasta la semana pasada los turnos, por ejemplo, de la mañana y tarde, tenían horarios distintos para que no chocaran a las 3:00 de la tarde, sin embargo, esta semana ya se dejó de aplicar la medida y ambos turnos se juntaron, haciendo imposible respetar la sana distancia debido al desorden que se genera.

El Diario buscó la versión de la compañía a través de diferentes medios, pero al cierre de edición no hubo respuesta. Tampoco se logró contactar a Juan Espinoza, quien, se indicó, maneja el departamento de Comunicación en Flex Norte.

En dicha planta, que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Equis, trabajadores denunciaron supuestos brotes de casos en marzo del año pasado, versión que fue desmentida por la compañía.

Sin embargo, la industria maquiladora fue uno de los puntos donde se concentraron brotes de coronavirus en los picos de la pandemia, aunque tanto autoridades de Salud como de Index insistieron en que se trató siempre de ‘casos aislados’.

Desde hace tres semanas, Ciudad Juárez siente el embate de la tercera ola mientras rebasa las 3 mil muertes y espera las determinaciones de una reunión extraordinaria del Consejo de Salud para determinar si se retrocede en el semáforo epidemiológico. 

Con una creciente curva de carga activa de Covid-19, tres cepas más contagiosas y una movilidad estatal siete veces mayor a la de octubre y noviembre del 2020, Juárez se encuentra en alerta de una próxima “tragedia humanitaria”, señalaron autoridades de Salud.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search