PUBLICIDAD

Juárez

Comercios obligados a cerrar pidieron a empleados acudir de manera normal, denuncian

Trabajadores intentaron hacer su reporte a las autoridades pero no fueron atendidos, señalan

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 24 abril 2021 | 11:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Trabajadores de diversos establecimientos comerciales denunciaron públicamente que fueron requeridos para laborar este fin de semana, pese a la restricción de movilidad vigente a partir de las cero horas de este sábado y hasta el lunes 26 a las 6:00 de la mañana, que anunció ayer el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera. 

Las medidas adoptadas por las autoridades del sector salud tienen como propósito inhibir el riesgo de contagios y defunciones por Covid-19 y establece un horario de restricción en la operación de todas las actividades y los establecimientos en el territorio estatal, excepto los que se detallan en el acuerdo 065/2021.

“Respecto al cierre de sucursales grandes para el fin de semana por la contingencia sanitaria, la ferretería ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la República citó a sus empleados a trabajar a puerta cerrada. Meses anteriores ya se les había llamado la atención por haber hecho esto. “Desconozco si aplican nuevas normas para que puedan funcionar de esta manera, es decir, sin abrir al público pero funcionando en su interior”, reportó un empleado que solicitó el anonimato.

Una trabajadora de un supermercado, ubicado en la avenida de Los Aztecas, informó que fueron requeridos para laborar. 

“En la tienda nos están haciendo ir a trabajar. Soy de línea de cajas y no sé para qué nos hacen ir si de todos modos no hay gente”, expuso de manera anónima.

Los trabajadores expusieron que intentaron hacer el reporte de forma anónima a los números de denuncia ciudadana pero ninguno atendió.

El acuerdo 065/2021, cita en el inciso IV que "continuarán operando en el estado durante el horario de restricción las actividades y establecimientos como producción, procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y perecederos”.

En el artículo cuatro menciona que durante el horario de restricción “todas aquellas actividades no incluidas en las excepcionales previstas en el artículo tercero, solo podrán operar con el personal necesario para realizar actos de mantenimiento, sanitización, limpieza, surtimiento, carga y descarga requeridos en las operaciones y establecimientos”.

Los trabajadores que acudieron hoy a laborar urgieron a los patrones a implementar las medidas de higiene necesarias como sana distancia, en tanto, demandaron a las autoridades estatales permanecer atentas a la operación de mecanismos de reportes y darles seguimiento.

Ibeth Mancinas, titular del área de Comunicación Social del gobierno estatal, dijo que los ciudadanos inconformes pueden enviar sus quejas al correo reaperturazonanorte@gmail.com o bien, al teléfono 656 6293300 extensión 54124.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search