Juárez

Presupuesto de egresos para Juárez será de más de 5 mil 508 mdp

El antepoyecto fue aprobado anoche por la comisión de Hacienda

Archivo/ El Diario de Juárez

Araly Castañon
El Diario de Juárez

miércoles, 16 diciembre 2020 | 10:13

Ciudad Juárez.- El anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el Municipio de Juárez 2021 se aprobó anoche por la comisión de Hacienda en la oficina del tesorero, el monto quedó en 5 mil 508 millones 699 mil 656 pesos, como lo ratificó ayer el Congreso del Estado, lo que significan 18 millones menos de lo planeado, indicaron regidores que integran la cartera.

El coordinador de la comisión, el independiente Carlos Ponce Torres, dijo que esa disminución sí afecta a la administración municipal, pero si hacen estrategias de ahorro como este año, “se puede subsanar eso”.

Mientras que la secretaria, la panista Amparo Beltrán explicó que de esos 18 millones de pesos, 13 millones se restaron a la nueva Academia de Policía, entre uniformes y alimentos de los cadetes y cinco millones que se espera ahorrar en energía eléctrica, por el cambio de luminarias.

“Me da la impresión de que se había inflado, porque por ejemplo, para cuando se hizo el proyecto ya sabíamos cuánto se va a gastar de energía, ya están instaladas la mayoría de las liminarias”, mencionó.

El dictamen se aprobó por mayoría con los dos votos a favor de los regidores independientes y uno en contra de Beltrán.

Los ediles mencionaron que se espera que hoy en sesión extraordinaria del Ayuntamiento se suba el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para su aprobación.