PUBLICIDAD

Juárez

Cuida la salud de los ‘héroes’

Especialista regala a personal médico un kit con diferentes hierbas para mantener su bienestar y ayudarlos a combatir el Covid-19

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 16 diciembre 2020 | 13:26

Cortesía | Empleada del IMSS muestra su kit Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El paquete elaborado por Eunice Barrera

PUBLICIDAD

En apoyo a los trabajadores de la salud, tanto del sector público como privado, Eunice Barrera, especialista en herbolaria, les está regalando paquetes con diferentes tipos de té, además de crema humectante, como agradecimiento por la labor que llevan a cabo en beneficio de la comunidad.

Ya son más de ocho meses de que estos kits con té se les están obsequiando a los médicos, enfermeras, laboratoristas, paramédicos, trabajadores de limpieza y a todos los que están en los hospitales, quienes sólo deben hacer una lista con los interesados en recibir el paquete y se les lleva a su lugar de trabajo, dijo Barrera. 

Es una campaña de obsequios para los empleados de la salud y la comencé a las pocas semanas de que se empezaron a registrar los casos de Covid-19, ya que desde entonces me di cuenta de la presión que tienen ellos para atender a los pacientes de esa enfermedad y el riesgo que enfrentan de contagiarse, comentó.

Eunice dijo que estos paquetes contienen un té que ayuda al cuerpo humano a elevar el sistema inmunológico, otro para ayudar a las vías respiratorias y uno más que es relajante, ya que los empleados de la salud están todo el día en constante estrés por la labor que les ha tocado desempeñar en contra de la pandemia.

Además, indicó, se les entrega una crema elaborada con productos naturales que les ayuda a hidratar la piel de sus manos, que también se les maltrata por el constante lavado que tienen que hacerse.

La especialista en herbolaria dijo que en los más de ocho meses que tiene de estar entregando estos paquetes cada semana, son más de 2 mil 800 donaciones las que ha hecho en hospitales públicos y privados.

Esta tarea se lleva a cabo con la ayuda de los jóvenes de la Iglesia la Luz del Mundo, quienes colaboran empaquetando los tés y cremas en cada kit, además de entregarlos en los centros hospitalarios, dijo Barrera.

“Esto me nació hacerlo como una forma de agradecerles a los empleados de los hospitales lo que hacen por la comunidad, además de que sientan que tienen el apoyo de los juarenses, que reconocemos la labor que hacen por los pacientes de Covid-19, y en muchos casos sin contar con el equipo de protección que necesitan”, señaló.

Eunice manifestó que para recibir uno de estos paquetes sólo deben realizar una lista de las personas interesadas en obtenerlos, contactarla en su página de la red social Facebook y les llevan el obsequio.

“La convocatoria para regalar este kit de tés y crema continúa abierta y la mantendré todo el próximo año, ya que además de llevarlo a los trabajadores de la salud, también quiero entregarles a los adultos mayores, a quienes se les llevará hasta su vivienda para no exponerlos a salir”, dijo Barrera ayer a El Diario.

Contiene:

• Té para elevar el sistema inmunológico

• Té para las vías respiratorias 

• Té relajante

• Gel antibacterial 

* Se entregan en las instituciones públicas y privadas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search