PUBLICIDAD

Juárez

Presume Corral obras con 5 meses de atraso

Visita 4 de las 5 construcciones y conduce sin cinturón por una de las principales avenidas de la ciudad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En un recorrido accidentado, el gobernador del estado Javier Corral supervisó las obras que se realizan en Ciudad Juárez, principalmente en lo que será el multimodal Francisco Villarreal Torres, donde algunos de los trabajos presentan hasta cinco meses de atraso.

 Corral Jurado visitó ayer la frontera para transmitir en vivo los avances en la construcción de la puentes y pasos a desnivel para agilizar el tráfico sobre la avenida Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II, trayecto en donde se pudo observar al gobernador conduciendo por una de las principales avenidas sin usar el cinturón de seguridad mientras explicaba el desarrollo de los trabajos de edificación.

 El gobernador visitó cuatro puntos, a pesar de que durante la transmisión del programa “Chihuahua Adelante”, afirmó que estaría en cinco de las obras. A Corral Jurado se le vio en el puente de la calle Arizona; en la gaza ubicada en Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II; en el paso a desnivel de la calle Aldabas; así como en los puentes gemelos de la avenida Teófilo Borunda, quedando pendiente su recorrido por los trabajos del bulevar Zaragoza y avenida De las Torres.

 Dichas obras han sido objeto de múltiples observaciones que van desde la falta de señalización adecuada en algunos de los tramos hasta retrasos. Un ejemplo es el puente construido a la altura de la calle Arizona, el cual tuvo un costo de 42.7 millones de pesos.

La estructura del puente fue inaugurada el pasado 16 de mayo, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) emitiera un acuerdo para diferir el plazo de la ejecución debido a un retraso por parte de la empresa Teporaca Constructora S.A. de C.V., según el contrato entregado a dicha compañía, el límite para la entrega de los trabajos era el 25 de febrero del 2020. 

Por otra parte, la gaza ubicada en Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II también se ha visto involucrada en retrasos, que según la SCOP han sido justificados. Esta obra es realizada por la Constructora Rascón y Grupo Koraachi, con un costo de 65 millones de pesos.

El plazo inicial de ejecución de dicho puente fue de 240 días naturales, debiendo iniciar el 29 de julio del año pasado para concluir el 31 de marzo del 2020. De acuerdo con estimaciones de la SCOP, se contempla que el paso elevado sea inaugurado durante la segunda semana de agosto.

Las obras realizadas en la calle Aldabas y avenida Francisco Villarreal Torres presentan un 5% de avance, los trabajos iniciaron el pasado 4 de julio y cuentan con una inversión de 47.4 millones de pesos. En el lugar se construye un paso a desnivel de 300 metros de longitud, el cual se prevé que quede terminado hasta febrero del 2021.

En los puentes que se desarrollan sobre avenida Francisco Villarreal Torres y avenida Teófilo Borunda, Gobierno del Estado destina un monto de 78.6 millones de pesos. El titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que el cuerpo paso superior poniente tiene un avance de 52.5%; mientras que el oriente registra a la fecha un 46.1% de progreso.

Durante la transmisión de ayer, el representante de una de las empresas encargadas de dicho proyecto aseguró que dichos trabajos podrían quedar listos en aproximadamente dos meses y medio.

La obra pendiente de visitar en el recorrido fue la construcción del puente en bulevar Zaragoza y avenida De las Torres, el cual se contempla quede terminado en marzo del 2021, con una inversión total de 33.1 millones de pesos.

Durante el recorrido, acompañaron al gobernador, el titular de la SCOP, Gustavo Elizondo; el director del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, Sergio Madero; así como el arquitecto José Luis Rodríguez.

La inversión total para la realización del multimodal que contempla conectar el sur y el norte de la ciudad es de 638.9 millones de pesos.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search