PUBLICIDAD

Juárez

Presentan nuevos cargos contra supuesto participante del ‘coche bomba’

Casi 11 años después le imputan cuatro homicidios en Las Anitas a líder de La Línea

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 16:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Elementos del grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron el pasado viernes la orden judicial emitida por un juez de control contra Marco Antonio Guzmán Zúñiga, quien enfrenta cargos por homicidio agravado en contra de los escoltas estatales: Esteban Mario Ramos Márquez, Luis Ángel Padilla Maesse y Martín Barranco Juárez.

Los hechos se remontan al 11 de septiembre del 2008 en el interior del Centro Recreativo Las Anitas, informó personal de la dependencia. La orden judicial fue cumplimentada en el Cefereso 17, ubicado en el municipio de Tomatlán, Michoacán.

Guzmán Zúñiga también es señalado por las autoridades estatales como uno de los participantes en el acto terrorista del 15 de julio del 2010, cuando un coche bomba detonó en la avenida 16 de Septiembre en el que cuatro ciudadanos murieron. 

El expolicía municipal fue vinculado al grupo “La Línea”, identificada como brazo ejecutor del cartel de los hermanos Carrillo Fuentes. 

La audiencia de control de detención fue realizada por videoconferencia y el juez de control impuso como medida cautelar prisión preventiva por dos años para la investigación y programó la audiencia de vinculación o no proceso para el próximo 18 de marzo a las 13:00 horas, informó Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search