PUBLICIDAD

Juárez

Pasión como enfermera la llevó a separarse de su hija para atender a pacientes Covid

De forma voluntaria decidió tomar distancia de su pequeña de cuatro años, pues la idea de llevar el padecimiento a casa le quitaba el sueño

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 11:54

Cortesía | Eloísa Cuevas en su trabajo

PUBLICIDAD

La pasión y entrega por las personas de Ciudad Juárez, llevaron a la enfermera Eloísa Cuevas, de 29 años, a tener que separarse de su hija para evitar que pudiera enfermarse de Covid-19.

Al ser asignada al área donde atienden a los pacientes de coronavirus, de forma voluntaria decidió tomar distancia de su pequeña de cuatro años, pues la idea de llevar el padecimiento a casa le quitaba el sueño.

La profesional, que labora en el Hospital 6 del Seguro Social, señaló al borde de las lágrimas que no es fácil lidiar en lo personal y laboral con esta pandemia que todavía sigue activa… cobrando vidas. 

Sin embargo, refirió que todo vale la pena cuando ve cómo también se recuperan pacientes de SARS-CoV-2, mismos que sólo pueden verle sus ojos detrás del traje de protección que porta, al igual que sus colegas.

“Hay miradas que nunca se van a olvidar”, dice Cuevas, quien –ahora vacunada con las dos dosis de Pfizer– pudo reunirse otra vez con su niña, pero todavía observando las medidas de protección en cada momento.

Refiere que como ella, sus compañeros, que con orgullo portan el uniforme del IMSS, ponen todo lo que está en sus manos cada día para rescatar de la contingencia sanitaria a todos los juarenses que sea posible.

“Todavía debemos seguir procurando la sana distancia, higiene y cubrebocas, porque la pandemia sigue, no ha terminado. Salir adelante es una tarea que depende de todos nosotros”, dijo la también fronteriza.

Destacó que, aparte de brindar auxilio, también procura facilitar asistencia mental… en palabras de aliento, a los que se enferman, puesto que sabe que es muy difícil estar dentro del inmueble lejos de quienes se ama. 

Apeló a la solidaridad de la sociedad de este municipio, que suma del 17 de marzo de 2020 hasta ayer, un total de 29 mil 352 casos acumulados, de los que 2 mil 778 han perdido la vida, según la Secretaría de Salud. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search