PUBLICIDAD

Juárez

Aporta UACJ casi 50 mil a Apanical

Se destinarán a la compra del medicamento oncológico para el tratamiento de 32 menores

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 15:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) entregaron a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) una aportación de casi 50 mil pesos que obtuvieron de la rifa de dinero que organizaron durante el último mes, informaron directivos de la institución de beneficencia.

En esto colaboraron 3 mil estudiantes que compraron los boletos del sorteo, del cual se obtuvo una ganancia de 49 mil 975 pesos, cantidad que fue depositada a la cuenta de la Apanical por las maestras que organizaron la actividad, dio a conocer Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la asociación.

Estos recursos, como otros que se reciben en la institución, se destinan para la compra del medicamento oncológico con el cual se dan los tratamientos a los 32 niños y adolescentes que actualmente son atendidos contra el cáncer, indicó.

Explicó que la venta de boletos para esta rifa organizada por maestros y alumnos de la UACJ, se llevó a cabo durante el último mes, y el jueves fue el sorteo con una transmisión en vivo desde la Apanical, en la cual participó Itzel, una niña que está en tratamiento contra el cáncer.

Julia dijo que el ganador del primer lugar obtuvo un premio de 5 mil pesos, el segundo fue de tres mil pesos y el tercero de dos mil.

Informó que además de este donativo de casi 50 mil pesos, el cronista deportivo Juan Carlos Díaz Murrieta y el equipo Bravos donaron esta semana 20 mil pesos a la Apanical.

La coordinadora de Relaciones Públicas dijo que todo respaldo económico a la asociación significa apoyo para los niños que reciben los tratamientos contra el cáncer, y afortunadamente la mayoría de ellos ha logrado vencer la enfermedad.

“Es muy importante para todos nuestros pequeños que la gente nos apoye para la compra de medicamentos, ya que en los últimos meses la situación fue difícil económicamente”, expresó.

Julia comentó que por semana necesitan más de 200 mil pesos para la compra del medicamento y otros insumos que deben utilizar en el tratamiento para los niños y jóvenes que atienden.

La coordinadora de Relaciones Públicas

“Es muy importante para todos nuestros pequeños que la gente nos apoye para la compra de medicamentos, ya que en los últimos meses la situación fue difícil económicamente” Julia Guerrero

Coordinadora de Relaciones Públicas

dijo que en la Apanical proporcionan medicamento oncológico y antibióticos en forma oportuna y de calidad, así como estudios de laboratorio y de imagenología para el diagnóstico oportuno y seguimiento adecuado.

“Prestamos servicio a la población de Ciudad Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y con menor frecuencia de otro estados de la república, principalmente de Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila”, dijo Julia Guerrero.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad. Actualmente pertenecen a la asociación 32 niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search