PUBLICIDAD

Juárez

Presentan exposición ‘Línea Imaginaria’

Obras representan las tradiciones mexicanas y la importancia de los migrantes

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 17 julio 2022 | 06:00

Cortesía | La artista Karla García

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La exposición ‘Línea Imaginaria’ de la artista Karla García fue presentada ayer en el Museo Casa de Adobe; con sus obras hechas de barro crudo representa mediante cactus las tradiciones mexicanas, y al mismo tiempo la importancia de los migrantes mexicanos que cruzan a Estados Unidos.

El montaje de las 25 piezas se hizo al exterior del museo, así como en el interior del histórico inmueble, que traza una línea imaginaria entre el límite del territorio mexicano y el estadounidense; se sacaron fotografías de la exposición que serán parte de un libro donde se expondrán las esculturas que ha hecho en toda su trayectoria.

“El libro es sobre el proyecto que llevo desarrollando desde casi tres años, pero voy a incluir ensayos de escritores de Juárez y de Texas como un proyecto colectivo que son de temas relacionados con mi obra”, dijo la artista.

El proyecto es en conjunto con la Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales. Las piezas hechas en barro crudo son una muestra de las raíces mexicanas de la artista, así como la importancia de los migrantes, que al igual que ella cruzan a Estados Unidos en busca del éxito.

Daniel García, administrador del Museo Casa de Adobe, mencionó que hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía, que acudió a conocer la obra que estuvo por única ocasión en el emblemático inmueble.

“Algunas personas preguntaban si eran cactus reales por el realismo de las 25 piezas que se instalaron alrededor del río, cerros que hay en el espacio o al interior del museo”, expresó.

Indicó que el montaje estará próximamente disponible en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) del 12 de agosto al 30 de noviembre, con un evento sincronizado entre la comunidad juarense y de El Paso, Texas.

“En esta ocasión era para platicar directamente con la artista y sobre el trabajo que realiza, para el museo es una oportunidad debido a la forma del mismo, son 86 metros cuadrados de construcción que nos sirve para tener una exposición temporal, y es importante para enviar un mensaje a la comunidad que se puede apropiar de un espacio de alguna u otra manera”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search