PUBLICIDAD

Juárez

Preocupantes, ejecuciones de alto impacto aquí: fiscal

Personas inocentes han resultado afectadas, lamenta

Mayra González / El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 12:07

Staff / El Diario de Juárez | Hecho violento ocurrido en la colonia Hidalgo, el pasado jueves

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, lamentó el hecho de que los responsables de las ejecuciones que ocurren en la ciudad no respeten la vida de los niños, lo cual ha dejado esta semana a dos menores lesionados, uno de ellos de gravedad. 

Comentó que estos crímenes de alto impacto son preocupantes, porque esos espacios ya habían sido considerados como protegidos por las autoridades que participan en los operativos conjuntos.

Al ser entrevistado la mañana de ayer a su salida de la reunión de seguridad que sostienen los titulares de las corporaciones policiacas y de investigación con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, dijo que hasta ese momento, el estado de salud del niño de 4 años que quedó herido cuando salía del kínder se reportaba como delicado. 

El hecho violento ocurrió a las 12:00 del mediodía del jueves a las afueras del jardín de niños Wokanire, ubicado en las calles Calzada del Parque y José Gervacio Artigas, de la colonia Hidalgo.

Un padre de familia de 29 años de edad que acababa de recoger a su hijo fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo; el menor, que estaba en el asiento trasero, también resultó herido.

Fuente al interior del Hospital número 6 del Seguro Social que confirmaron que el niño llegó con una herida de bala en el cuello, otra en la clavícula y otra en la pierna. 

“Se ha iniciado la investigación correspondiente, desafortunadamente hasta esta mañana me fue reportado el menor con un estado de salud delicado, estable pero delicado”, mencionó el fiscal ayer. 

Dijo que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos y que sería durante las próximas horas cuando se logre establecer la línea de investigación.

El miércoles otro niño de 12 años de edad recibió un impacto de bala cuando su padre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional. 

“Desafortunadamente el problema que vive la ciudad ya rebasa esos límites, también el que no se respete a los acompañantes de sus objetivos, de las personas a las que les quieren causar daño, y que esto alcance incluso a personas no con una relación directa a las personas que son victimadas, y en este caso lamentamos mucho el que haya menores desafortunadamente lesionados por estos eventos en la ciudad”, mencionó.

Enfocan vigilancia en colonias

El fiscal dijo, además, que el hecho de que la vigilancia preventiva se enfocara en las colonias, donde ocurría la mayor cantidad de los homicidios, hizo que la delincuencia organizada cambiara su modo de operar y los realizara en espacios públicos.

Lo anterior, al ser cuestionado de que durante octubre, tanto el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales como el fiscal, habían mencionado que una gran cantidad de los homicidios que ocurren en la ciudad son en el interior de las viviendas, lo cual dificulta que se puedan prevenir. Sin embargo, en noviembre han ocurrido dos hechos de alto impacto en centros comerciales de la ‘zona dorada’, lo cual ha dejado a tres personas sin vida y dos víctimas circunstanciales lesionadas. 

“Lo que yo entiendo es que se han llevado a cabo en lugares en donde la estrategia de los cuerpos preventivos había ganado terreno en el tema de la prevención y la disuasión, y esto desafortunadamente dejó vulnerables estas áreas donde se llevaron a cabo estos homicidios”, mencionó.

Dijo que durante esta semana, los cuerpos preventivos han tenido reuniones permanentes en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para revisar la situación y modificar las estrategias. (Con información de Daniel Domínguez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search