PUBLICIDAD

Juárez

Posponen misa binacional debido a la pandemia

Se realiza cada año para recordar a migrantes fallecidos

Herika Martínez
El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 13:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido a la emergencia de salud que se vive en la región por el nuevo coronavirus (Covid-19), los obispos de Juárez, El Paso y Las Cruces acordaron posponer la misa binacional que se llevaría a cabo el próximo sábado 7 de noviembre en el río Bravo para recordar a los migrantes que han muerto en las fronteras.

“Entre los obispos se decidió posponerla en respeto a las normas de Salud, 

por el semáforo rojo epidemiológico, por el bien de toda la comunidad y como un gesto de solidaridad por la gente que está enferma, por como está las comunidades tanto de El Paso como de Juárez”, informó el sacerdote Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el sacerdote, quien cada año participa en la celebración eucarística acompañado de los migrantes que en ese momento se encuentren en el albergue católico, “cuando sea un tiempo favorable se volverá a realizar la celebración”.

La misa binacional rompe por un día las fronteras ya que durante la celebración los obispos de ambos países cruzan el río internacional.

“Se pospone porque en Juárez hay mucho contagio, en El Paso igual, y sí es importante ahorita todo el ambiente de la migración, pero también es importante la solidaridad con todas aquellas personas que están sufriendo, los que han muerto, unirnos a los gobiernos y respetar las normas”, destacó Calvillo.

Aunque los preparativos para la celebración comenzaron hace cuatro meses y el próximo sábado 30 de octubre se llevaría a cabo el ensaño, ante la contingencia de salud decidieron posponerla, informó quien alberga actualmente a casi 200 migrantes con el fin de protegerlos del virus.

Por su parte, el obispo de El Paso, Mark Seitz, realizó esta tarde una bendición ante el repunte de Covid-19 que se vive en la región de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search