Juárez

Busca ayuda para aliviar a su suegra

Doña Isidra necesita 20 mil pesos para una cirugía y tratamiento posterior; tras una caída está a punto de perder una pierna

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / La señora de 74 años tiene además una condición cardíaca

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 12:17

Además de enfrentar la carencia de alimentos y medicinas por su difícil situación económica, doña Isidra Alejandra sufre ahora de serios problemas de salud y no tiene los recursos económicos para una intervención quirúrgica que necesita, por lo que su familia pide el apoyo de la comunidad.

Con 74 años de edad, doña Isidra Alejandra Isidro Valadez realizaba sus actividades cotidianas con toda normalidad y sin problemas graves de salud, sólo algunos malestares propios de la edad, pero nada que le impidiera atender su casa, ubicada en la colonia Kilómetro 27, en la zona surponiente de la ciudad.

Sin embargo, semanas atrás tropezó al caminar por el sector donde vive, y debido al accidente se fracturó la cadera, sin embargo, no la pudieron operar en el Hospital General por los casos de Covid-19 que están atendiendo en ese lugar, comentó su nuera, Norma Lilia Díaz.

Dijo que por ello su suegra estuvo un buen tiempo inmóvil en su casa, y aunque está sanando de la fractura, el mantenerse sin movimiento ocasionó que retuviera líquidos y le salieran llagas y moretones en la extremidad inferior izquierda.

“Tiene su pie hinchado, con olor a podrido y la pierna también está mala; la llevamos al Hospital General, pero por el rebrote de casos de Covid no la pudieron atender y la llevamos a la Clínica Santa María, en donde el médico le dijo que tenía que amputar el pie”, explicó Norma Lilia.

Dijo que además del mal estado de su pierna y el pie, cuando le hicieron los estudios preoperatorios se dieron cuenta de que tiene una falla en el corazón, por lo que le están dando tratamiento para ello.

La nuera de doña Isidra dijo que la familia no tiene para los gastos de la operación y demás estudios que deben hacerle, ni para el tratamiento posterior, lo que en total suma más de 20 mil pesos.

“Es por eso que estamos pidiendo el apoyo de la comunidad para poder operar a mi suegra y darle el tratamiento médico que necesita después de eso; ella vive con una hija pero apenas gana para vivir”, comentó Norma.

Las personas interesadas en ayudar para la operación de doña Isidra pueden llamarle a Norma Lilia al teléfono 656-555-6735.

¿QUIERE AYUDAR?

Favor de comunicarse al teléfono 656-555-6735 con Norma Lilia Díaz

lcano@redaccion.diario.com.mx