Juárez

Por vacaciones, aguardan exigencias de maquilas

Compromiso de presentar al Gobierno federal los reclamos del sector se cumplirá hasta enero

Pavel Juárez
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

El compromiso que hicieron los legisladores federales de llevar ante el Gobierno las quejas de industria maquiladora local esperará hasta enero próximo debido al período vacacional en el que entra la Cámara de Diputados. 

“Nosotros nos llevamos las exigencias que nos dieron, sobre todo de la liberación de algunos permisos, pero con la entrada de las vacaciones en la Cámara el 12 de diciembre nos retrasarán las pláticas hasta el próximo año”, apuntó la diputada federal por Morena, Esther Mejía Cruz.

Durante la reunión sostenida entre congresistas y representantes del sector maquilador se solicitaron acciones que garanticen la oportunidad de crecimiento y mejores condiciones laborales, así como facilitar el trámite de algunos permisos ante la Secretaría de Economía y de Hacienda.

De acuerdo con la legisladora, algunas aperturas de maquiladoras han sido retrasadas por el incremento en el tiempo de los trámites federales, “sin embargo entregaremos lo que podamos resolver antes de vacaciones, pero los resultados podrían extenderse hasta que termine el período”, dijo.

El próximo viernes concluye el primer ciclo ordinario del segundo año legislativo, fecha en la que inicia la época vacacional que se extenderá hasta el próximo 2 de febrero cuando inicie el nuevo período de sesiones ordinarias. Mientras sólo estará en funciones la Comisión Permanente.

Por su parte, el Gobierno federal goza de vacaciones del 20 de diciembre hasta el 8 de enero próximo.

En la reunión estuvieron los diputados de Morena Esther Mejía y Francisco Villarreal, la diputada del Partido del Trabajo Claudia Lastra, así como gerentes y representantes de empresas como BRP, CommScope y Winstron.

Luego de la reunión Francisco Villarreal comentó que estarán en contacto con el sector maquilador para darle seguimiento a los temas que la industria en comercio exterior ante la Secretaría de Economía.

“Acordamos que nos brindarán fichas técnicas con sus peticiones para buscar darles solución desde la Cámara mientras ellos nos ayudan en el tema comunitario”, comentó.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search