PUBLICIDAD

Juárez

Por tercer día consecutivo, Juárez registra más de 100 contagios en 24 horas

En la información dada a conocer este viernes, otras 133 personas contrajeron la enfermedad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 11:20

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Juárez sumó una defunción por Covid-19 y otras 133 personas que lo contrajeron en las últimas 24 horas, informó Salud del Estado. Con ello, esta urbe pasó de 894 a 895 defunciones, que se desprenden de ahora 8 mil 434 casos acumulados desde el inicio de la actual contingencia; se urgió a mantener la prevención.

De acuerdo con el seguimiento periodístico a los datos oficiales, hoy es el tercer día consecutivo donde hubo más de 100 casos en la urbe al último corte de la dependencia. Consultado al respecto el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, solicitó el empleo de cubrebocas, higiene y de la distancia.  

Incluso, tras ser consultado por este medio, consideró prudente que, mientras se define si habrá un revés en la semaforización, que continúa en amarillo –riesgo medio–, la ciudadanía y los negocios adopten medidas anticipadas de movilidad y reactivación como si hubiera naranja –riesgo alto– o rojo –máximo–. 

A nivel estatal, juntando las incidencias locales con las del resto de municipios, dio a conocer el directivo, hubo 223 nuevos casos, así como cuatro finados y 271 sanados más. Con esto, se pasó de 16 mil 928 casos a 17 mil 151 en la entidad, de los que se desprenden al momento mil 480 finados y 9 mil 563 recuperados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search