PUBLICIDAD

Juárez

Entrevista con Gustavo Madero Muñoz

Video: ‘Me siento hostigado y perseguido’

López Obrador está tratando de descarrilarme, dice senador

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 09:08

Marco Tapia / El Diario de Juárez | El político en las instalaciones de El Diario Marco Tapia / El Diario de Juárez | El legislador por Chihuahua

PUBLICIDAD

El senador por Chihuahua Gustavo Madero Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo sentirse hostigado y perseguido por el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser señalado, en al menos seis ocasiones durante la conferencia mañanera, como uno de los principales instigadores de las protestas en el centro del estado.

“Es preocupante porque sé que me están tratando de descarrilar por todas maneras. Hay muchos temas intimidatorios en el círculo, uno sabe a lo que se mete pero sí estoy convencido de denunciarlo y no dejarnos”, comentó en entrevista para El Diario.

Señaló que el presidente lo acusa de aprovechar el tema del agua como trampolín electoral, por lo que el legislador adelantó que lo denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Voy a presentar una denuncia contra el presidente ante el INE, por la utilización de los recursos del Estado para influir en un proceso electoral que ya está instalado desde el 7 de octubre. Está tratando de desprestigiar a un aspirante, lo está haciendo con conciencia de causa para desprestigiar mi imagen, en ese sentido es un uso indebido de facultades para incidir en un proceso electoral”, apuntó.

Ayer, a 17 días de que venza el plazo para entregar el agua que corresponde a Estados Unidos, el presidente López Obrador dijo no descartar un acuerdo ante la negativa de Chihuahua a entregar su parte por “politiquería”, para promover la candidatura de Gustavo Madero por el PAN al Gobierno del Estado.

El legislador adelantó que se sumará a un movimiento similar al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que tratará de aglutinar a varios sectores de la sociedad para enfrentar lo que calificó como una tiranía presidencial.

Dijo que en menos de 10 días habrá convocatorias de organizaciones ciudadanas que surjan desvinculadas con FRENAAA.

“Estas expresiones ya están avanzando a nivel nacional, puede haber algo interesante; me han invitado a muchas reuniones y hemos ido trabajando algo en lo que tengo mucha esperanza que refleje el catalizador que nos hace falta como oposición”, expresó. 

Proceso interno panista

En relación al proceso electoral interno del PAN, Madero Muñoz consideró que el partido está quedando a deber a la comunidad, mientras que otras organizaciones ciudadanas están llenando el hueco que ha dejado el partido como pieza de la oposición. El aspirante a candidato para la gubernatura de Chihuahua comentó que el presidente del PAN está diciendo las cosas correctas, pero no hay un liderazgo que lo aglutine.

“Confío que vamos a salir unidos en el PAN. El tema son los tiempos, me preocupa porque van a estar muy cercanos. El 31 de enero vamos a saber quiénes son los candidatos y habrá muy poco tiempo para trabajar en la ‘operación cicatriz’ tan necesaria para tender puentes, estaría muy cerca de la elección y hay que actuar muy rápido. Veo condiciones de salir unidos si cada quien actuamos con generosidad y responsabilidad”, señaló.

Aseguró que, a pesar del resultado de las elecciones internas del partido, será un factor de unidad en cualquier escenario dentro de Acción Nacional, incluso en el apoyo de alianzas partidistas en el proceso electoral.

“Si gano, incluyo; si yo pierdo, apoyo”, dijo el panista. 

“Estamos divididos, desarticulados, hoy son los ciudadanos que nos están exigiendo en ponernos de acuerdo, necesitamos un equilibrio, una mayoría opositora en la Cámara de Diputados y en eso estamos trabajando”, expresó. 

“Sin duda la gubernatura es una papa caliente, pero hay que agarrarla”, finalizó. (Pavel Juárez / El Diario)

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search