Juárez

Por protesta, se quedan hospitales del IMSS sin ambulancias

Los operadores iniciaron un paro de labores este jueves; aseguran será de manera indefinida

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 16:25

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad se encuentran sin servicio de ambulancias, luego de que tarde de este jueves los operadores iniciaron un paro de labores.

Aseguran que la protesta será de manera indefinida hasta que se respete el contrato colectivo.

Gustavo González, delegado sindical del turno matutino en el hospital 6, indicó que no se ha respetado el reglamento de viáticos con el que cuentan y los días de los traslados foráneos para los operadores de ambulancia.

“Es que se están violentando los días de comisión que les proporcionan a los choferes y a los operadores de ambulancia, realmente los viáticos se están respetando pero lo que se violenta son los días de acuerdo a la cláusula 100 del Contrato Colectivo de Trabajo que está sentado mediante Conciliación y Arbitraje”, detalló Carla Ivonne Meza Hernández, delegada sindical del área de conflictos de la delegación 6.

Dijo que el Contrato Colectivo es llevado tanto por la parte institucional como por el sindicato, firmado bilateralmente en la Ciudad de México.

“A nivel delegacional lo están violentando completamente y es a nivel estado nada más, no es nivel nacional, nada más Chihuahua se está viendo afectado y en específico los operadores de ambulancia”, puntualizó.

Indicó que ya externaron esta situación a las autoridades correspondientes del instituto.

El paro de labores lo iniciaron este jueves en punto de las 15:00 horas y aseguraron que lo levantarán hasta que les una solución en base al contrato colectivo de trabajo.

“También estamos pidiendo la destitución de la jefas de Servicios Generales Emma Bolivar Chapa y de la coordinadora analista Fabiola Aguirre, del hospital 6”, agregó.

Los alrededor de 30 inconformes de los tres hospitales del IMSS en esta ciudad,  se apostaron en el exterior del hospital de zona número 6 ubicado en la zona pronaf en donde colocaron letreros de protesta en las ambulancias.

“Tenemos registradas cinco ambulancias, de las cuales solo una funciona realmente para traslados de pacientes, los demás son ficticios están totalmente descompuestos en el hospital 6, hay 15 o 20 en los tres hospitales”, agregó Francisco Colmenares.

Por parte del IMSS trasendió que la inconformidad de los operadores de ambulancia se debe a que por cada traslado a la ciudad de Torreón Coahuila les daban seis días de descanso y ahora solo serán cinco.

Mientras se realizaba la protesta, las autoridades del instituto se encuentran en una reunión para buscar llegar a un acuerdo con los manifestantes, según se indicó.

close
search