Juárez

Adulto mayor desaparece tras muerte de su esposa, familia lo busca

El hombre de 70 años de edad fue visto por última vez el pasado 10 de octubre en el servicio funeral de su mujer

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 29 noviembre 2019 | 09:09

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Familiares de Guadalupe Armas Luévano, de 70 años, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, ya que desde el pasado 10 de octubre fue visto por última vez y hasta el momento desconocen su paradero.

La familia ha realizado pega de pesquisas y rastreos por su propia cuenta en busca de pistas que les permitan obtener información de su ser querido, sin embargo, los resultados han sido negativos.

Gloria Estefanía Armas Hernández, hija de Guadalupe, narró que la última vez que vieron a su papá fue en el servicio funeral de su madre. A partir de ese día desapareció.

“Desde que mi madre murió no hemos sabido de él”, explicó.

Su padre padece alcoholismo y es factible que padezca una crisis depresiva, consideró.

Guadalupe Armas Luévano ofrecía sus servicios para realizar diversas actividades de albañilería y ese era su modo honesto de vida; pese a sus recaídas nunca faltó a casa, por lo que sus hijas están muy preocupadas y mantienen la búsqueda permanente en vida de su padre.

A diario recorren cárceles municipales, hospitales y una vez a la semana acuden a la Unidad de Atención a Víctimas para verificar si entre los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense (Semefo) se encuentra su padre.

“Ya nos tomaron muestras de ADN, hace poco llevé a mi tía, que es la única hermana de mi padre aquí en la ciudad, para que también le hicieran la toma de saliva”, dijo Gloria.

“Nosotros lo buscamos con vida y no perdemos la esperanza de encontrarlo”, agregó.

Guadalupe Armas Luévano es originario de Delicias, Chihuahua y radicaba en una vivienda ubicada en el Kilómetro 20.

Mide 1.75 metros de estatura, pesa 80 kilos, es de tez trigueña, de cabello lacio entrecano y tiene un tatuaje en un brazo con el nombre de Estefanía.

Cualquier información que permita localizar a Guadalupe Armas Luévano, favor de comunicarse al teléfono 6293300, extensiones 56455 y 58132, de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y Desaparecidas.

close
search