Juárez

Ponen en alerta a Policía Federal por presuntos terroristas de ISIS

A través de un comunicado oficial advierten a todos los elementos de la corporación a que estén atentos a detenerlos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 24 junio 2019 | 09:56

El Diario de Juárez Cortesía Reforma

Ciudad Juárez— La Policía Federal emitió un comunicado de alerta de manera interna para buscar a tres presuntos terroristas que se habrían internado a México y que se dirigen a Estados Unidos.

Fue a través de un oficio que se dio a conocer la alerta y fue firmado por Mario Alberto Montaño Alcocer, director general de Reacción y Operación y dirigido a Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo, director general Adjunto Operativo 2.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad egipcia y un iraquí que fueron rastreados  y registrados en Panamá y Costa Rica antes de ingresar a México en una base de datos de alerta denominada BITMAP.

La corporación federal en México los relaciona con el grupo terrorista ISIS y afirma que van en camino a Estados Unidos por lo que alertó a todos sus elementos para que estén atentos a detenerlos.

En Panamá los tres radicales fueron registrados el 12 de mayo y en Costa Rica el 9 de junio, y a partir de entonces se generó la alerta señalándolos como terroristas, según un oficio de la Policía Federal filtrado a El Diario.

“Autoridades de CR (Costa Rica) recibieron información de una fuente que los sujetos son miembros del grupo terrorista ISIS y están en camino a EEUU”, dice el oficio de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales, remitido apenas el pasado viernes 21 de junio.

close
search