PUBLICIDAD

Juárez

Podría aumentar tráfico tras regreso a clases presenciales

Seguridad Vial tiene considerado activar los protocolos que se tenían establecidos antes de la pandemia de Covid-19

Francisco Luján
El Diario de Juárez

martes, 24 agosto 2021 | 19:10

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El regreso a las clases presenciales en Ciudad Juárez puede aumentar el tráfico vehicular de manera considerable, según se tiene previsto por parte de la Secretaria de Seguridad Vial del Municipio de Juárez.

Sin embargo José Luis Sánchez vocero de Vialidad, dijo que en la dependencia municipal sólo están en espera de que las autoridades de educación oficialicen el regreso a las aulas, con el propósito de activar los protocolos que se tenían establecidos antes de la pandemia de Covid-19.

Dijo que en cada ciclo escolar se despliega un operativo de seguridad vial entorno a la movilidad que resulta de las actividades escolares en la ciudad, tal como se tenía dispuesto hace más de un ano, antes de la crisis sanitaria.

Declaró que el personal de Vialidad se encuentra listo para retomar  las tareas consistentes en la protección y vigilancia en el entorno de los  planteles educativos. 

También para mantener la presencia de los oficiales de Vialidad en los cruceros transitados.

Recomendaron a los automovilistas  salir de casa con tiempo de anticipación, debido a que el tráfico puede aumentar de manera considerable durante las obras pico.

Con mayor razón  si en la ruta a la escuela se encuentran obras inconclusas en la ciudad, como las de movilidad y control pluvial, ejecutadas por Gobierno del Estado.

Pidieron a los padres y madres de familia que no se estacionen en  doble fila  afuera de las escuelas.

Para ofrecer a las niñas, niños y adolescentes un entorno más seguro en este regreso a clases,  Sánchez recomendó  a los automovilistas conducir con responsabilidad y cortesía en todo momento.

Ceder el paso al peatón, conducir a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito y obedecer las  indicaciones de la Policía Vial, son otras de las indicaciones de las autoridades con motivo a la seguridad vial y el anunciado regreso a clases.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search