PUBLICIDAD

Juárez

Ministeriales abatieron a uno; sobrevivientes enfrentarán cargos por segunda vez

En marzo pasado el enfrentamiento captó interés público por video de El Diario

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 24 agosto 2021 | 15:35

Cortesía

PUBLICIDAD

Los presuntos cómplices de un hombre que fue abatido a tiros por agentes ministeriales el pasado 17 de marzo en la colonia Pradera de los Oasis, recibieron una orden de aprehensión y enfrentarán cargos por  segunda vez por el delito de tentativa de homicidio.

Los hechos llamaron la atención en dicha fecha luego de darse a conocer un video de los arrestos por El Diario, que fue grabado por un testigo.

Según el fiscal, Jorge Nava, los inculpados, José Fabián F. V., y Daniel G. M., así como la persona abatida a tiros ese día por la Policía, formaban parte de una célula de sicarios de una organización delictiva.

Este martes los dos detenidos de ese evento fueron notificados de las órdenes de aprehensión giradas en su contra, dentro del reclusorio donde permanecen por cargos de portación de armas, informó la Fiscalía.

A los imputados se les formulará imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa, se dio a conocer.

Será la segunda ocasión en que se realice esta imputación, toda vez que en marzo pasado un juez de Control no los vinculó a proceso por falta de evidencia, según antecedentes periodísticos.

La tarde del 17 de marzo del 2021 se dice que ambos dispararon armas de fuego en contra de los agentes ministeriales, quienes estaban ocupados en otro caso relativo a la desaparición de una persona, pero que circunstancialmente escucharon detonaciones de arma de fuego, de acuerdo con los hechos.

Se informó que al acudir al lugar de donde provenían los disparos observaron un vehículo que se retiraba a alta velocidad, al tiempo que los tripulantes del mismo les dispararon.

Tras un intercambio de disparos uno de los presuntos sicarios (conductor) quedó abatido, mientras un segundo se hizo pasar por víctima de secuestro, aunque posterior a las indagatorias se conoció que también formaba parte de la célula que iba a realizar una ejecución en ese sitio, según dijo posteriormente el fiscal, Jorge Nava.

En los próximos días se efectuará la audiencia de vinculación a proceso penal en donde el Fiscal de Distrito presentará los datos de prueba ante el Juez de Control que determinará la situación jurídica de ambos, según se informó.

La vez que no fueron vinculados a proceso, en marzo pasado, el Tribunal informó que aparentemente hubo fallas del Ministerio Público.

Esa vez se pretendió fincar cargos por tentativa de homicidio, pero el abogado, José Luis Armendáriz Fuentes, cuestionó que no se habían recuperado los elementos balísticos de la persecución, ni hubo dictámenes periciales que confirmaran que las armas aseguradas habían sido disparadas recientemente, así como no se hizo pruebas a los detenidos para conocer rastros de pólvora en sus manos. Tampoco demostró que la patrulla de los agentes tuviera impactos de bala, de acuerdo con la explicación del personal del Tribunal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search