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Juárez

Entregan material didáctico de ciclo escolar 2021-2022

Llegaron a Ciudad Juárez 84 mil 236 cuadernillos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 24 agosto 2021 | 12:55

Cortesía | Personal de Educación recibió las cajas que contienen el material de apoyo

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Con el objetivo de reforzar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria del subsistema federal, se ha llevado a cabo la distribución de miles de cuadernos didácticos que fungirán como apoyo de los libros de texto gratuito del próximo ciclo escolar 2021-2022 que arrancará el lunes 30 de agosto. 

La semana pasada la Secretaría de Educación y Deporte, por medio de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), inició la entrega del material académico que será empleado por alumnos de secundaria durante el primer trimestre del ciclo, el cual fue diseñado tanto en su versión impresa como electrónica a fin de ser empleado por quien no cuente con conexión a Internet.

En total se entregaron 84 mil 236 cuadernillos al personal directivo de las escuelas públicas ubicadas en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, los cuales abarcan el contenido temático de los tres grados de estudio en materias como español, matemáticas, inglés, historia, ciencias, geografía, artes, entre otras asignaturas. 

Además, esta semana comenzó la distribución del material didáctico de apoyo para los estudiantes de primaria, creado por el departamento de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEyAD), de la Dirección de Educación Primaria de Seech.

“En total se van a repartir en los planteles mencionados 260 mil libros de textos, de los cuales 20 mil corresponden a centros escolares de la modalidad de educación indígena”, informó la SEyD por medio de un comunicado. 

Como el arranque del nuevo ciclo escolar será por medio de clases presenciales no regulares, pero sin la suspensión de actividades a distancia, es decir, por medio de plataformas digitales u otros medios de comunicación, el material didáctico tiene como objetivo que los estudiantes sin conectividad puedan trabajar igual que el resto de sus compañeros.

“Sin embargo, en los casos en donde no se cuente con las condiciones adecuadas para ambas modalidades, como en centros escolares de educación indígena o los ubicados en regiones rurales alejadas, que carecen con frecuencia de conectividad, los cuadernos de trabajo representan un apoyo determinante para garantizar la atención educativa requerida por este alumnado”, señaló la dependencia. 

Los cuadernillos de trabajo fueron un recurso empleado desde el ciclo escolar pasado, el cual se cursó en su totalidad con clases a distancia, por medio del cual los estudiantes realizaron actividades que posteriormente fueron entregadas de forma presencial a sus docentes y evaluadas.

agomez@redaccion.diario.com.mx

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