Juárez

Piden poner fin a Uber

En esta frontera hay entre 700 y 800 unidades de taxi contra unas 5 mil de la aplicación

Mayra Selene González /
El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 06:00

Uno de los principales aspectos que los taxistas exigen que incluya la nueva Ley de Transporte, es que ponga fin a lo que consideran una competencia desleal por parte de Uber y otros autos de alquiler que brindan servicio a través de plataforma.

Esta inquietud la manifestaron ayer en la mesa técnica de trabajo que sostuvieron con los diputados locales de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano integrada por Rocío González, Omar Bazán, Marisela Sáenz, Jesús Valenciano, Lorenzo Parga y Carmen Estrada.

Jorge Martínez, secretario general del sindicato de taxistas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Ciudad Juárez dijo que actualmente en esta frontera hay entre 700 y 800 unidades de taxi, las cuales son insuficientes para dar un servicio.

Dijo que esta situación motiva a la competencia desleal con Uber que tiene unas 5 mil unidades.

“Tenemos 20 años que no nos dan concesiones, ¿cómo quieren que avancemos y que modernicemos si no tenemos la oportunidad, no tenemos créditos buenos, nos mandaron con Fidapech que nos estaba dando al 12.5 por ciento, cuando las agencias no los daban en 9”, mencionó.

En el foro, destacó además que los taxistas no se oponen a la modernización, pero que la ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para ello.

“Están pidiendo una ley cuando no tenemos infraestructura en la ciudad, no tenemos pavimento, no tenemos seguridad, no tenemos alumbrado, ¿Cómo quieren que meta unidades del año? Si después van a durar tres o cuatro meses en el taller y nosotros tenemos que estar pagando los abonos de los carros”, destacó.

Dijo que actualmente el 70 por ciento de los vehículos de taxi son de reciente modelo.

“Lo que queremos es que se sensibilice para poder avanzar, nosotros no estamos en contra de la ley, lo que queremos es tener participación y que esta ley se reforme con las peticiones que nosotros tenemos “refirió. (Mayra Selene González)

close
search