Juárez

Denuncian que ruteras no los recogen por falta de alumbrado

Habitantes de colonias en el sector cercano a la avenida De las Torres y Manuel J. Clouthier hicieron la queja

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 10:13

Omar Morales/El Diario de Juárez | áreas donde no se detienen los 2 Omar Morales/El Diario de Juárez El Diario

Ciudad Juárez.- Por la falta de alumbrado público, juarenses que viven en colonias como la Hermila, Cielo Vista y Prados del Real, entre otras que se encuentran en el sector cercano a la avenida De las Torres y Manuel J. Clouthier, tienen problemas todos los días en la mañana o en la noche para tomar el transporte urbano, ya que los choferes de las unidades no los ven por lo obscuro de la zona y no se detienen a levantarlos.

Esto ocasiona en con frecuencia los usuarios de este servicio lleguen tarde a su trabajo y a veces tener que utilizar el servicio de Uber, pues ya no les creen que el camión no se detiene a recogerlos, comenta Patricia, una de las personas que enfrenta este problema.

Los camiones de la línea Francisco Villarreal circulan a alta velocidad por esas avenidas y cuando les haces la señal para que se detengan, sencillamente no se paran porque no nos ven, pero esto es porque está muy obscuro por la falta de alumbrado público, dijo la mujer, empleada en una empresa cerca del Parque Borunda.

“A veces tenemos que caminar hasta la Manuel J. Clouthier para que nos vean, pues allá arriba, cerca del puente, si hay algunos focos encendidos, pero acá estamos en tinieblas”, comentó  Alejandra, otra de las mujeres que temprano salen a tomar el camión para ir a trabajar.

Y es que ellas, como otros trabajadores de esa zona que toman el camión urbano, dicen que deben abordarlo entre las 5:00 y 5:30 de la mañana para llegar a tiempo al trabajo, pues el recorrido hasta el centro es largo y dura mucho, a pesar de que circulan a alta velocidad.

Sin embargo, señala Patricia, en la noche tenemos el mismo problema, ya que cuando se ofrece salir, en pocas ocasiones nos vamos en camión, pues está bien obscuro, y tampoco nos ven los choferes.

Patricia dijo que casi todos los trabajadores que esperan por la Francisco Villarreal el camión sufren este problema, en especial cuando se colocan cerca de la estatua de Pancho Villa que está en la zona.

“Algunos pensamos que habría iluminación en las noches porque le pondrían focos a la estatua de Villa, pero ni hay focos, por lo que no nos queda otra que aguantarnos y esperar a que el chofer del camión nos vea y se detenga”, comentó.

Alejandra dijo que a veces lleva una lámpara que cabe en su bolso y cuando ve el camión urbano la enciende y hace señas para que se detenga, pero cuando no lleva este articulo tiene más problemas para que las unidades se detengan.

La solución a este problema, dijeron, es que arreglen el alumbrado público, pues además de los problemas para abordar el transporte, están siempre en riesgo de que algo les pase y todo por falta de iluminación.

close
search