Juárez

Pruebas retrasan vinculación de supuesto homicida de atleta

Defensa del acusado presentó archivos de geolocalización que ubican al detenido en una zona apartada del momento y lugar en que asesinaron a Martín Loera

Staff
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 12:40

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En una maratónica audiencia de vinculación o no a proceso que lleva cuatro horas en la Ciudad Judicial, aún no se define la situación legal de Rubén H. E., presunto homicida del atleta universitario, Martín Alejandro Loera Trujillo, asesinado por un robo el pasado 9 de enero entre las 15:15 y 15:30 horas, en las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes.

La audiencia, es casi comparable con un juicio Oral debido a los argumentos que presenta tanto la defensa del detenido como el Ministerio Público y el asesor jurídico, que representan a la víctima y su familia, respectivamente.

Entre los argumentos más destacados del defensor particular está una prueba de geolocalización de la plataforma Uber que supuestamente ubica a Rubén en un área apartada del momento y lugar en que asesinaron a su amigo Martín Alejandro.

Este último era concesionario de un auto Uber que manejaba Rubén, como se ha informado anteriormente.

El Ministerio Público a su vez presenta declaraciones de tres testigos protegidos que por identificación fotográfica señalan a Rubén como quien le disparó a Martín Alejandro ese día y aseguran no confundirse ya que tiene señas físicas peculiares por su cara de niño.

Pero el defensor dice que los reconocimientos se hicieron en copias de fotos plasmadas en hojas de máquina tamaño carta y no son legibles, además de que las fotos de los otros tres hombres "parecidos" están oscuras.

El juez, Luis Eduardo Valdez Barrón, determinó un receso al terminar los alegatos de las partes y decidirá sobre la situación jurídica del detenido a las 14:00 horas de este mismo martes.

Los viajes que argumenta la defensa hizo Rubén H. E. el día y hora del homicidio de Martín Alejandro Loera Trujillo, que lo ubicaría en otro sitio en ese momento.

close
search