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Juárez

Los mandan para la tarde

Abrirá la SEyD turnos vespertinos en varias primarias de la ciudad con el objetivo de garantizar educación a menores sin lugar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 13:02

Archivo / El Diario de Juárez

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La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que ante la sobredemanda de espacios que se ha registrado en varias escuelas públicas de nivel primaria en Ciudad Juárez, se implementarán diversas acciones para garantizar la educación de todos los niños y niñas de este municipio.

Las autoridades educativas, encabezadas por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, indicaron que ya se cuenta con un diagnóstico y se está trabajando para poder brindar el servicio educativo a las y los menores de edad que así lo están demandando.

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Por parte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se están diseñando diversas estrategias, como es la apertura de turnos vespertinos que garanticen que las alumnas y alumnos cuenten con un salón de clases y un docente.

Es importante señalar que en el mes de febrero se abrió el proceso de preinscripciones en los planteles públicos de educación básica, con la finalidad de establecer una correcta planeación del ciclo escolar, ya que la SEyD y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan conforme a la estadística y realizan las proyecciones pertinentes, se dio a conocer.

Agregó que la preinscripción oportuna en el mes de febrero permite la planeación del ciclo escolar y contar con el personal docente, mobiliario, aulas y material educativo para todo el alumnado, además, durante el registro, se les solicita a las madres y padres de familia incluir otras dos opciones de centros escolares, en caso de que la escuela de su preferencia no cuente con espacios suficientes.

La Secretaría de Educación y Deporte indicó que en los próximos días se tendrá resuelto el tema de la asignación de espacios en las primarias de Ciudad Juárez, a fin de cumplir con la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván de que todos los niños cuenten con un espacio para su educación.

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