PUBLICIDAD

Juárez

Piden a los tres niveles de gobierno frenar los índices de homicidio

La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez lanzó un exhorto para que no escatimen en recursos

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 20 mayo 2021 | 12:49

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez lanzó un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que no escatimen en recursos para frenar los índices de homicidio, ya que este delito ha ido en incremento durante los últimos cuatro meses y mayo podría no ser la excepción.

Guillermo Asiain, coordinador de esta organización, dijo que luego de que abril terminó con 126 homicidios y mayo lleva 91 cuando aún falta por transcurrir una tercera parte del mes, las cifras no son alentadoras.

“Tenemos que hacer un exhorto a las autoridades de la ciudad y del estado…hemos visto que aumentan los diferentes indicadores, no sabemos si se atribuye a que no haya dinero y están enfocados en otras cosas pero lo que sí es que en el tema de seguridad no podemos escatimar en esfuerzos y en los pocos recursos que existan porque si no se nos va a seguir disparando este indicador”, mencionó.

El tema de los homicidios de mujeres también es preocupante, ya que en abril 10 mujeres fueron asesinadas y en mayo hasta hoy son 13 las víctimas, sin embargo en los últimos cuatro meses la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) solo ha incrementado su personal a un elemento.

Dijo que la petición específica es que escuchen a los ciudadanos y que se reúnan con las organizaciones no gubernamentales, ya que estas no son convocadas a las reuniones interinstitucionales de seguridad que se realizan cada semana con el gobernador del estado y los mandos de las corporaciones.

Asiain mencionó que en 2020, hubo un cinco por ciento de sentencias condenatorias de personas judicializadas por homicidio, en 2021 aumentó a un 11 por ciento, pero es necesario llegar a un 25 por ciento para que este delito pueda disminuir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search