PUBLICIDAD

Juárez

Juarense es nominado a nivel nacional por seguridad laboral

Es especialista en el área de la seguridad en la construcción y la industria

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 20 mayo 2021 | 12:42

Cortesía | Luis Rosas

PUBLICIDAD

El juarense Luis Rosas, especialista en el área de la seguridad en la construcción y la industria, es finalista para el título de prevencionista del mes, luego de que fue nominado junto con decenas de personas de todo el país, en un evento promovido por el Instituto Prevencional México y el Instituto de Seguridad y Bienestar Labor México.

Rosas compite con Antonio Molina, residente en el estado de Guerrero y especialista en seguridad en el área metalmecánica; ambos se disputan el primer lugar del certamen que ganará el que obtenga más apoyo de los cibernautas por medio de la página https://forms.gle/wtzAZTFsbBsFVbHe9

“La intención de este certamen es reconocer la trayectoria y el trabajo de los supervisores de campo. En México tenemos una comunidad de casi 60 mil personas que se dedican al ámbito de la seguridad en el trabajo y con base en ello, el comité de creación de este reconocimiento creyó importante reconocerles su tarea”, dijo Cecilia Acosta, directora en México del Instituto Prevencional.

Comentó que este instituto nació en España y el año pasado se decidió traerlo a México, en donde además de otras tareas, durante las últimas semanas organiza la competencia por el prevencionista del mes, decisión que estará en manos de las personas que respalden a los dos finalistas, un juarense y un guerrerense.

Acosta explicó que lanzaron la convocatoria a nivel nacional para que las personas del gremio nominaran a alguien por su trayectoria, el trabajo y sus conocimientos; inicialmente fueron 40 las propuestas que se recibieron, pero al continuar las votaciones se llegó a los dos finalistas.

Ahora, Luis Rosas y Antonio Molina tienen hasta el 25 de mayo para recibir el apoyo de la gente, y el que acumule el mayor respaldo será el prevencionista del mes de junio, por lo que sus seguidores tienen aún varios días para darles el voto y llevarlos al primer lugar, indicó la representante del Instituto Prevencional en México.

A la persona elegida le será enviado un reconocimiento, un juego de seguridad y estará en la portada de la página del instituto por todo el mes de junio, indicó Acosta.

Sobre ello, Luis Rosas mencionó que cuando se dio a conocer la convocatoria a través de la red social Facebook, él fue nominado y afortunadamente logró el apoyo suficiente para llegar como finalista del concurso.

Explicó que un prevencionista es quien trabaja en el área de la seguridad en las empresas, en la prevención de accidentes, de enfermedades laborales y de defunciones, es decir, son los que se encargan de la seguridad de los compañeros en el empleo.

Rosas ha trabajado en empresas de la construcción y actualmente labora en una procesadora de alimentos, en donde ha fomentado la cultura de la prevención y esto ha repercutido en la seguridad de sus compañeros de labores.

“No sé si el premio lo pueda ganar, todo depende del apoyo que aun tenga en este concurso, pero es algo motivador ser parte de un evento como este en el que se reconoce el trabajo y la trayectoria de quienes trabajamos por la seguridad en una empresa”, dice Luis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search