PUBLICIDAD

Juárez

Recibe comunidad Mixteca en Juárez al 'Güero' Martínez

Pidieron al candidato que se les respete su derecho al trabajo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 20 mayo 2021 | 11:37

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los indígenas mixtecos y originarios de otras étnias del estado de Oaxaca, la gran mayoría artesanos, se reunieron con Rodolfo 'el Güero' Martínez candidato a la presidencia municipal de Juárez por Movimiento Ciudadano y demandaron que les respeten su derecho al trabajo.

Como parte de sus actos de campaña, el candidato estableció un compromiso para responder a las demandas y necesidades de esta comunidad indígena radicada en Puerto Anapra.

En el centro de la ciudad operan lidres que cobran hasta 3 mil 500 pesos por semana para permitir la venta de mercancía en las vías públicas, dijo.

Los espacios públicos del centro histórico ya no son de la ciudad, tienen dueños que se apoderaron de ellos, lamentaron los representantes de diversos pueblos originarios que viven en la zona.

"El Güero" dijo que entrará al centro y ordenará sus actividades y hará convivir a los comerciantes con un reglamento que consesuarán entre todos.

Los artesanos expusieron que con su trabajo mantienen a sus familias y se enorgullecieron de que gracias a la solidaridad de su propia comunidad hay entre ellos algunos profesionistas que están listos y dispuestos para servir honradamente a México.

Faviola Vasques Tobon, candidata a regidora por el MC, señaló que es importante que El Güero conociera sus necesidades y que supiera de su inconformidad porque muchas veces son utilizados para tomarse la foto y para pedirles sus firmas.

Las autoridades también deben de conocer y respetar nuestra cultura sus usos y costumbres, comentó Faviola.

Martínez se comprometió a atender de manera seria y solidaria sus demandas relacionadas con el alumbrado y la pavimentación.

"No vamos a hacer obras monumentales, vamos a hacer obra social: restauraremos la ciudad y rescataremos los servicios públicos", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search