PUBLICIDAD

Juárez

Pide estar al lado de su hijo que tiene leucemia

'Mi niño llora, me necesita en todo momento, pero más cuando le ponen su quimioterapia', expresó Guadalupe

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 17:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los meses que han transcurrido de marzo a la fecha han sido  largos y dolorosos para Guadalupe Castañeda García y su hijo Brayam José Elías  de 11 años de edad quienes se encuentran separados por una grave enfermedad y por problemas migratorios.

En diciembre pasado, tras varios problemas de salud el niño fue diagnosticado con leucemia, por recomendación de los médicos, debido a que el menor nació en el vecino país, su padre lo trasladó de urgencia a El Paso, donde fue hospitalizado y ha recibido desde entonces el tratamiento que necesita, explicó Guadalupe.

Sin embargo Guadalupe no tiene visa para cruzar a Estados Unidos, por lo que al principio contó con tres permisos humanitarios para estar al lado de su hijo, al vencerse el permiso de febrero, las autoridades consulares le indicaron que tramitara la visa de turista, la cual ya le había sido negada en dos ocasiones anteriores por problemas que tuvo cuando en años pasados intentó pasar de manera ilegal, en marzo realizó el trámite el cual nuevamente le fue negado.

Ante esta situación y el cierre parcial de la frontera establecido por el gobierno norteamericano debido a la pandemia, ni Guadalupe ni su esposo han podido cruzar a El Paso para estar con Brayam, quien de manera temporal está a cargo de su tía paterna, sin embargo llora por estar al lado de sus padres, asegura Guadalupe.

 “Mi hijo me necesita en todo momento, pero más cuando a él le ponen su tratamiento en su cuerpo, hay una quimioterapia que le dan que lo bajan a piso, lo duermen completamente y le hacen la quimio por su espina y esa es la más pesada, toda quimioterapia tiene su reacción de vómito, mareo, se le quita el apetito y el niño más que nada necesita a su mamá”, expresó.

Brayam va al hospital los lunes, hay semanas que dura internado por las quimioterapias, de las cuales en algunas tiene reacciones fuertes, sobre todo la que le aplican en la espina dorsal, explicó.

 “El llora y me dice mami yo te necesito, para qué te ibas, yo quiero que estés aquí conmigo y la verdad es algo bien desgarrante para mí porque yo vine con toda la ilusión de que me iban a ayudar con lo de la visa y me fue negada y estos meses para mí de marzo para acá han sido bien desesperantes”, mencionó.

El tratamiento de Brayam durará dos años y medio, según le han indicado los médicos.

Los permisos los ha solicitado directamente en el puente con carta del hospital, sin embargo ante la negativa, dijo que espera que su voz pueda ser escuchada para que poder estar al lado de él lo antes posible.

“Yo quiero estar con mi niño porque me necesita, mis otros dos hijos pequeños tienen visa lasser y quiero ver la posibilidad si me dejan pasar de llevarlos conmigo porque ellos también me necesitan”, mencionó.

Sus hijos menores tienen 6 y 12 años, el mayor tiene 16 y es ciudadano americano que es quien puede cruzar para ver a su hermano, indicó Guadalupe.

“Solo lo puedo mirar por video llamada y llora y me dice que me necesita, él a veces camina y se cae por la debilidad y es muy desesperante para mí no estar ahí, ya quiero estar allá con mi niño”, externó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search