PUBLICIDAD

Juárez

Reconocen a fundadora de Reto a la Juventud

Tras cinco décadas de servicio ha logrado la reinserción a la sociedad de más de mil 600 mujeres en esta ciudad, se mencionó

El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 16:35

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elena Porras, fundadora de Reto a la Juventud México, fue reconocida hoy por el gobierno municipal por sus 50 años de servicio a la comunidad.

En representación del alcalde Armando Cabada Alvídrez, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Alejandra Cabada, hizo entrega del reconocimiento.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del centro de rehabilitación, situado en la colonia Tierra Nueva.

La presidente del DIF destacó el espíritu de servicio que tiene "Elenita" por brindar vida y esperanza a las jóvenes de Ciudad Juárez durante 50 años para ayudarlas a rehabilitarse y reinsertarlas a la sociedad.

Elena Porras expresó que estaba muy emocionada por las muestras de cariño tan sinceras y genuinas y destacó que esta es la primera ocasión en que un gobierno municipal la reconoce de forma tan especial y sincera.

Señaló que para ella ha sido un honor participar en el Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, donde ha tenido la oportunidad de dar a conocer el apoyo que se brinda a las jovencitas para sacarlas del consumo de drogas.

Además destacó la actividad altruista que realizó el DIF Municipal para poder otorgar un recurso de 100 mil pesos a Reto a la Juventud.

Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social, compartió que Elenita acudió en 1971 a la Escuela de Mejoramiento Social para Menores México y ahí surgió su misión por ayudar a las jovencitas.

Tras cinco décadas de servicio ha logrado la rehabilitación y reinserción a la sociedad de más de mil, 600 mujeres en esta ciudad.

El año pasado se reconoció a Reto a la Juventud como uno de los mejores centros de rehabilitación en el país; además ha sido reconocido por los tres niveles de gobierno por el gran apoyo que otorga su fundadora a la sociedad, ya que con su trabajo contribuye en la prevención de la violencia.

A la ceremonia acudieron directores del Gobierno Municipal Independiente y regidores que forman parte del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search