Juárez

Amplían período de entrega de fichas para ingresar a preparatoria

La convocatoria vencía este miércoles 29 de abril

Javier Olmos / Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 10:15

El Diario de Juárez/Archivo

Ciudad Juárez— El período de entrega de fichas para ingresar a nivel medio superior se amplío hasta el 5 de junio, después de que la convocatoria vencía este miércoles 29 de abril.

Actualmente el proceso es en línea. 

La Secretaría de Educación y Deporte informó que también se cambió la fecha del examen de admisión programado originalmente para el 29 de mayo, al 5 de julio.

Algunos planteles de educación media superior como el Colegio de Bachilleres reportó la saturación de espacios en los primeros días de prerregistro, hasta en cinco planteles ubicados en Juárez.

Ayer, la directora del Cobach en el estado Teresa Ortuño propuso a quienes no cuentan con Internet para sacar la ficha, la opción de estudiar en el Sistema de Enseñanza Abierta.

Los requisitos

Liliana Rogero Luevano, subsecretaria de educación media superior en el estado, agregó que todo el trámite se realizará en línea para evitar que los estudiantes expongan su salud al acudir de manera presencial, y o carecen de acceso a internet pueden recibir orientación telefónica.

Dijo además que si el alumno no tiene la documentación completa, se le dará un plazo para que los pueda entregar y se le pedirá que firme una carta compromiso.

Los requisitos para la solicitud son la CURP, la constancia de estudios, 2 fotografías y realizar el pago que cada institución fija.

El centro de atención telefónica estará disponible de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los números que se pusieron a disposición son 629 33 00 extensión 20012, 21062 y 21044 en Ciudad Juárez, en la ciudad de Chihuahua es el 429 33 00.

Indicó además que a través de la página ‘Da el brinco’ los alumnos pueden obtener la guía de estudios enfocada en cada municipio y en la institución a la que aspiran a ingresar, y se incluye un simulador de examen que arroja la puntuación obtenida.

Rogero indicó que hasta el pasado viernes, el 70 por ciento de los estudiantes a punto de egresar de secundaria ya había solicitado la ficha. (Con información de Mayra Selene González / El Diario de Juárez)

close
search