PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán a candidatos ir vs carril confinado

Sergio Rueda Delgado dijo que ya se ha comprobado que son muchos los perjuicios que está causando a la comunidad juarense

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Opositores al carril confinado para el transporte EcoBús por la avenida Tecnológico dieron a conocer que exigirán a los candidatos a los puestos de elección popular participantes en el proceso electoral del próximo 2021 que manifiesten su postura sobre este proyecto.

Independientemente de su posición sobre este plan del Gobierno estatal, se les pedirá que ayuden a cancelarlo, pues ya se ha comprobado que son muchos los perjuicios que está causando a la comunidad juarense, dijo el dirigente del Observatorio Nacional para tu Salud Bio Psico Social, Sergio Rueda Delgado.

Dijo que en cuanto salgan los candidatos a la gubernatura, a la alcaldía y a diputaciones, les pedirán que expresen su postura sobre este sistema de transporte, pues de eso depende también si les dan el apoyo como ciudadanos.

“Son alrededor de 50 mil personas las que a través de las redes sociales se han manifestado en contra del carril confinado para el EcoBús por estas avenidas, y esto significa votos en contra si los políticos insisten en continuar con esta obra”, expresó.

“Es una masacre lo que están haciendo en esta avenida y en la Paseo Triunfo de la República con las obras del carril confinado para este sistema de transporte; la comunidad ya se ha dado cuenta de las afectaciones que causa el proyecto y serán permanentes si se ponen en marcha los recorridos del EcoBús”, señaló.

Rueda Delgado dijo que han sido varias las acciones emprendidas para frenar ese plan de transporte, entre ellas pedirle a los diputados locales y federales que intervengan para que se detengan las obras de construcción del carril confinado, pero no se tuvo respuesta de los legisladores, salvo un par de casos.

“Hasta ahora sólo la diputada federal Esther Mejía y el senador Cruz Pérez Cuéllar nos han respaldado en la petición de no crear esa ruta con carril confinado por esas avenidas, pero los demás no han dicho nada”, afirmó.

Se esperaba la intervención de Ulises García, pues dijo que apoyaría las acciones contra el carril confinado, pero no se ha tenido su respuesta, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search