PUBLICIDAD

Juárez

Pasan hambre y frío en espera de la vacuna

Para evitar imprevistos, familias se forman con hasta 14 horas de antelación

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 08:58

Luz del Carme Sosa / El Diario Luz del Carme Sosa / El Diario Luz del Carme Sosa / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ya transcurrieron 14 horas desde que los integrantes de la familia Yepez Cruz se formaron afuera del estadio de beisbol con la esperanza de recibir la vacuna contra la Covid-19.

Después del caos generado ayer por la falta de vacunas contra la Covid-19, Ednna Lorena, su hermano José Álvaro Yepez Cruz y su esposa Lizbeth Colunga Medina, decidieron acudir al estadio de béisbol Juárez desde las seis de la tarde de ayer lunes.

La familia, explica Eddna, decidió no inmunizarse en la pasada jornada de vacunación debido a una fuerte gripa que padecieron, por lo que decidieron inmunizarse hasta esta jornada extraordinaria.

La espera ha sido tortuosa para ellos, pues el espacio deportivo cerró sus puertas y la familia no tuvo acceso a sanitarios.

“Toda la noche velando, sin comer y sin poder ir al baño porque no se podia y hacia mucho frío”, comparte Ednna, quien fue la primera persona en entrar esta mañana al estadio.

Después de las 3 de la mañana empezaron a llegar más personas con el objetivo de ser vacunados y para las 8, las filas ya son muy largas.

“Aún no me vacunan, están preparando el biológico”, dice la mujer desde las gradas donde están sentados luego de 14 horas en espera de ser inmunizada y poco más de 20 meses después que la  Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia provocada por la Covid-19.

Ayer la autoridad federal informó que cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación que sigue vigente en todo el territorio nacional, A partir de este miércoles 10 y hasta el sábado 13 de noviembre serán aplicadas primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de 18 años que por algún motivo no pudieron asistir a las varias convocatorias previas, en el municipio de Ciudad Juárez.

“La cita es en el Estadio de Beisbol, de la calle Sanders, No. 1450, en la colonia Melchor Ocampo, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, dieron a conocer.

Las personas deben presentar  su formato de registro, el cual podrán descargar en www.mivacuna.salud.gob.mx; una identificación oficial y copia de su CURP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search