PUBLICIDAD

Juárez

Dan a rezagados otra oportunidad

Sólo hoy se aplicarán las segundas dosis de Pfizer; a partir de mañana serán las primeras aplicaciones de AstraZeneca

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 06:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | ‘La casa de los Indios’ será sede para esta jornada

PUBLICIDAD

Con la aplicación exclusiva de dosis secundarias Pfizer, hoy comenzará la vacunación a rezagados de Juárez dentro del estadio de beisbol Juárez, ubicado en la avenida Reforma número 1818, en El Barreal, afirmó la Secretaría de Bienestar, misma que recordó que el horario de atención será de las 08:00 a las 15:00 horas.

La coordinadora regional de programas de la Federación, Elizabeth Guzmán Argueta, enfatizó que ahora se atenderá sólo a aquellos que por algún motivo no tengan el refuerzo de dicha fórmula norteamericana. No obstante, dijo que a partir de mañana habrá inyecciones iniciales del biológico británico AstraZeneca.

Comentó que la suministración de ese antiviral será el miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de noviembre en el complejo deportivo y recalcó que quienes acudan este día al inmueble deberán de portar impreso y prellenado el formato disponible en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, además del comprobante de la primera vacuna.

“Le recordamos a las personas rezagadas de segundas dosis de Pfizer que este martes será el único día para la aplicación de refuerzos. Hay que llevar el comprobante de primera dosis y nuevamente portar su formato de vacunación disponible en el sitio web de Mi Vacuna”, así lo dio a conocer Guzmán Argueta.

Al cuestionársele ayer sobre la cifra de biológicos destinados a esta urbe para estas campañas, la servidora manifestó que esperaban solamente el arribo de los mismos para poder facilitar el indicador. No obstante, existen estimaciones basadas en datos de Salud del Estado dimensionados con los conteos poblacionales.  

De acuerdo con la información facilitada por la referida dependencia estatal, calibrada con el último censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el municipio hay cuando menos un millón 134 mil 336 personas dentro de los rangos etarios aprobados para inmunización anti-Covid-19.

Entre esos grupos en posibilidad de acceder al biológico, unos 907 mil 470 o el 80% tienen esquema completo, mientras que otros 22 mil 686 (un 2% adicional) poseen únicamente una de dos inyecciones necesarias para generar alta protección contra el SARS-CoV-2, y será en ellos donde se enfocará primero el esfuerzo.

Al menos 204 mil 180 personas en Ciudad Juárez, es decir, el 18% de la población en edad de inoculación, carecen de la vacuna anti-Covid-19, de acuerdo con información. No obstante, entre éstas todavía existe un número –no facilitado por la autoridad– que pudo haber accedido al blindaje en los Estados Unidos.

Papelería para hoy

- Formato de registro impreso y prellenado, disponible en mivacuna.salud.gob.mx

- Comprobante de colocación inicial

 

Restricciones

• Sana distancia

• Higiene

• Cubrebocas

 

Punto de vacunación

Estadio de beisbol Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search