PUBLICIDAD

Juárez

Prevén que dólar rebase los 21 pesos esta semana

Escasez de la divisa en la ciudad por la reapertura de los puentes generó un alza en su valor

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 09:37

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | La moneda estadounidense se vendió ayer hasta en 20.80 pesos por unidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La escasez del dólar que se dio con la reapertura de puentes internacionales podría llevarlo a sobrepasar la barrera de los 21 pesos.

En algunos centros cambiarios de la avenida De las Américas se observó la venta hasta en 20.80 pesos, contra los 20.60 de un día antes.

Ricardo García, presidente de la sección especializada de centros cambiarios en la Canaco, advirtió que si la falta de dólares continúa, puede llegar a los 21 pesos.

“Esto (el precio) va a depender mucho del precio del dólar interbancario y bancario, así como del comportamiento que se dé en estos días en cuanto a la demanda; si sigue habiendo bastante demanda, seguramente al cotización tenderá a seguir subiendo”, resaltó.

Recordó que en los últimos días la demanda de la divisa estadounidense aumentó hasta un 50 por ciento, lo que provocó una escasez, pues había personas que se llevaban hasta 5 mil dólares. 

“Esta última semana tuvimos un incremento en la venta del dólar muy fuerte y debido a ello fue que nuestros precios de cotización están hacia el alza”, expresó García.

A finales del mes de octubre llegó a estar la venta en un máximo de 20 pesos, por lo que en el mes acumula un alza de 80 centavos. 

Dijo que se espera que en estos días haya más circulación de dólares también en la compra, para amortiguar ese incremento.

“Nosotros dependemos al 100 por ciento de los usuarios que acuden a los centros cambiarios, por eso no hemos tenido suficiente cantidad para satisfacer la demanda, pero confiamos en que con esta reapertura haya más movimientos”, dijo.

Ni el dólar frenó las intenciones de compra de los juarenses, quienes con la reapertura que se dio desde la noche del domingo se dirigeron a El Paso a adquirir distintos productos; incluso los locales se adelantaron a las ofertas de eventos como El Buen Fin y el Black Friday.

El poco tráfico que se dio ayer en los puentes internacionales fue aprovechado por Lluvia Cuellar para adquirir regalos de Navidad.

Durante todo este tiempo, la mujer ahorró casi 2 mil dólares que, mencionó, planeaba gastar en ropa, zapatos y juguetes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search