PUBLICIDAD

Juárez

Participará Juárez en Segundo Simulacro Nacional 2021

En la ciudad se simulará un sismo de 7.2 grados, con un epicentro en Las Cruces, Nuevo México

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 17 septiembre 2021 | 17:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez—Los cuerpos de rescate y seguridad municipales de Ciudad Juárez se unieron a la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, para lo cual la Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez participará en el Segundo Simulacro Nacional 2021, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los recursos y la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad y rescate del Gobierno del Municipio de Juárez se pondrán a prueba el domingo 19 de septiembre a las 10:30  a.m., adelantó Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil de la ciudad.

En Ciudad Juárez se simulará un sismo de 7.2 grados, con un epicentro en Las Cruces, Nuevo México, con un movimiento telúrico que alcanzará al territorio del Municipio de Juárez en un tiempo aproximado de 30 segundos.

Las instalaciones de Protección Civil tendrán que ser evacuadas.

Llegará ayuda externa a sus instalaciones, ubicadas domicilio en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, en la zona del parque El Chamizal, donde también se localiza la Estación Central de Bomberos.

Dos ambulancias, cuatro cuatrimotos y un vehículo “razer” arribarán a las instalaciones para auxiliar  a las personas lesionadas

En total se involucrarán 50 elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate Municipal, además del personal de  la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación de Vialidad.

El hipotético siniestro tiene como propósito fortalecer las medidas preventivas y fomentar la cultura de la protección civil, mejorar los procesos para lograr una respuesta eficaz ante situaciones reales de emergencia.

Esta acción convocada a nivel nacional, tanto para los sectores públicos como privados,  ofrece la oportunidad de evaluar qué tan seguro es el inmueble donde vivimos, trabajamos, así como el de sus  alrededores.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil informó que en virtud de que el simulacro se realizará en domingo, hicieron un llamado a las familias para que desde casa fortalezcan  las medidas preventivas, para que detecten y reduzcan riesgos a través del Plan Familiar de Protección Civil que deberá adaptarse a las necesidades específicas de cada familia, conforme a la cantidad de personas: niños, niñas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mascotas.

Los participantes tienen que tener listos los protocolos de actuación que se aplicarían en caso de ocurrir una situación de emergencia en un contexto de día inhábil. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km. 

En Ciudad Juárez el sismo será también de 7.2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search