PUBLICIDAD

Juárez

Hacen felices a niñas de Apanical con pelucas nuevas

Debes cumplir cuatro requisitos para donar el cabello, principalmente debe medir mínimo 30 centímetros; exhortan a la comunidad a continuar apoyando

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 17 septiembre 2021 | 15:00

Cortesía | Dos niñas lucen sus pelucas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta semana, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) entregó tres pelucas a dos niñas y una adolescente y exhortó a la comunidad a continuar con la donación de trenzas para la elaboración de pelucas destinadas a quienes perdieron su cabello a causa de los tratamientos clínicos para combatir el cáncer.

“Gracias a tus donaciones entregamos tres pelucas a nuestras niñas y jóvenes y ellas felices por recibirlas. Gracias, porque tu amor es mi esperanza de vida”, publicó la asociación su página oficial de Facebook e invitó a la ciudadanía a sumarse en la donación que busca apoyar la recuperación anímica de pacientes con cáncer.

Los requisitos para realizar una donación de cabello son cuatro: debe medir mínimo 30 centímetros, debe estar lavado, secado y trenzado, debe estar sujeto con una liga en cada una de las extremidades y debe ser entregado en una bolsa limpia, especificó la asociación civil que desde hace más de dos décadas apoya a la sociedad. 

El donativo de cabello deberá realizarse de martes a viernes en un horario de 9 a 2 de la tarde en el consultorio 206, ubicado en la colonia Los Portales, sobre la avenida Ejército Nacional, pero en caso de requerir información sobre la manera en que se hacen las aportaciones, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 656 6130860 y por Whatsapp al 656 3749128.

Otra manera en la que se puede brindar apoyo al trabajo que realiza Apanical es por medio de la donación de Pet –plástico transparente–, latas de aluminio y galones de leche, el cual puede entregarse en la parte trasera de las instalaciones de la asociación una vez que haya sido limpiado y aplastado. 

“A partir de este mes, tus tapitas valen más, $2.50 cada kilogramo”, señaló la asociación y explicó que deben ser  depositadas en los contenedores con forma de corazón situados en varios puntos de la ciudad, como la presidencia municipal, en Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y frente a diversas empresas.

Apanical fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de  proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad, no solo en Ciudad Juárez también en Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc e incluso otros estados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search