PUBLICIDAD

Juárez

Alcanza Juárez los 34 mil 612 casos de Covid

En el último corte se sumaron cuatro contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 17 septiembre 2021 | 11:08

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud del Estado informó que al último corte oficial, el Covid-19 sumó en Ciudad Juárez otras cuatro personas positivas, con las que se alcanzaron 34 mil 612 contagiados acumulados desde marzo de 2020; de estos 3 mil 886 son víctimas mortales, indicó la dependencia.

Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó a la población no bajar la guardia, continuando con la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que coadyuvarán a mantener mitigado al coronavirus y sus mutaciones, de las que se cuentan una docena en Chihuahua.

A nivel estatal hubo en el reporte de las últimas 24 horas, 53 nuevos infectados, asimismo cinco fallecidos ajenos a esta localidad y 13 recuperados. Así, la entidad llegó a los 77 mil 046 dolientes (7 mil 903 han perdido la vida y 66 mil 121 sanado), puntualizó la profesional.

Enfatizó que, pese a la semaforización epidemiológica, misma que de momento es verde -riesgo bajo-, debe haber cautela, pues en 27 de 30 hospitales para Sars-CoV-2, se cuentan 86 internados, de los cuales 31 están graves, intubados, por lo que, señaló, se debe procurar no acrecentar este número cortando las cadenas virales de trasmisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search