PUBLICIDAD

Juárez

Alistan bacheo en avenidas

Programa inicia el lunes; en octubre habrá fresado y recarpeteo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 17 septiembre 2021 | 11:59

Cortesía | Brigada trabaja en la rehabilitación de las calles

PUBLICIDAD

El programa de bacheo en avenidas primarias de la ciudad se pondrá en marcha el próximo lunes, aseguró el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

Agregó que en octubre iniciará el fresado y recarpeteo en vialidades que presentan un avanzado deterioro.

Explicó que el programa de bacheo se trabajará en avenidas primarias de la ciudad y donde se presenta mayor aforo vehicular.

“Ya empezamos con la limpieza, traemos brigadas sobre todo en las avenidas principales, la próxima semana vamos a empezar fuerte con el bacheo. Creemos que ya en octubre podremos empezar con fresado y recarpeteo y vamos a hacerlo por donde circula más gente”, dijo.

Explicó que en Ciudad Juárez el 80 por ciento de los guiadores circula por el 20 por ciento de las avenidas de la ciudad, y este uso intensivo genera alto deterioro.

“Tenemos también detectadas zonas que no son avenidas primarias, pero tienen un problema de baches muy grave y serán atendidas”, aseguró.

Agregó que ese día se informará a la comunidad el plan de trabajo que seguirá el Municipio para atender las avenidas más dañadas.

El sábado pasado arrancó un programa de limpieza que se efectuará todos los días, de la glorieta del Kilómetro 20 a la avenida 16 de Septiembre, y a la par se irán reponiendo luminarias que estén descompuestas.

Al inicio del programa de limpieza, Pérez Cuéllar dio a conocer que en dos semanas se pondrá en marcha otro de embellecimiento de la ciudad, el cual empezará en el tramo de la glorieta del Kilómetro 20, sobre la carretera Panamericana al bulevar Zaragoza.

En estas acciones de aseo que arrancaron la Dirección General de Servicios Públicos y la de Obras Públicas se emplearán 27 vehículos, dos barredoras, dos dompes, dos recolectores, un minicargador y pickups con remolques.

Así como seis canastillas para cambiar luminarias, dos grúas de fuerza y una plataforma con tractor, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search