PUBLICIDAD

Juárez

Pagará PASA multa en especie

Fue acordado que la empresa reparará vehículos de Servicios Públicos y comprará contenedores

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 06 diciembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Unidad recolectora de la compañía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) pagará la multa de un millón y medio de pesos impuesta por el Cabildo con recursos en especie, definieron regidores.

Durante una reunión que celebraron ayer integrantes de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos para analizar la sanción interpuesta por fallas y omisiones en el servicio de recolección de basura, se acordó que la empresa reparará vehículos de la Dirección de Servicios Públicos y comprará contenedores para desechos, se informó en un comunicado.

En sesión ordinaria de esta cartera estuvieron los regidores Héctor Hugo Avitia Arellanes, Karla Michel Escalante y Austria Galindo Rodríguez, además del director de Limpia, Gibrán Solís, y el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno.

La multa de un millón 580 mil 542.46 pesos fue impuesta por el Cabildo el pasado 9 de noviembre. 

“Se había hecho la solicitud de hacer el pago en especie para que sea aprovechable en el tema de la limpieza de la familia. Se habló con ello del tema de botes de basura, pero se está considerando la reparación de vehículos de Servicios Públicos que ya están en el taller. Serían reparación de camionetas y contenedores de basura”, dijo ayer el funcionario.

Solís indicó que se está elaborando un informe a la Oficialía Mayor para formalizar la sanción, para la cual se tendrá que establecer un convenio.

El convenio para cobrar en especie la sanción tendrá que ser elaborado por la Oficialía Mayor para aplicarse, añadió.

En la sesión de la comisión, el director de Limpia adelantó los operativos que se están preparando para atender la recolección de basura, que se espera que sea extraordinaria durante el mes de diciembre por los festejos a desarrollarse en fines de semana.

“Es un mes con mucha actividad adicional a la recolección domiciliaria”, añadió.

El acuerdo aprobado instruye a la Tesorería municipal, Oficialía Mayor y a la Secretaría del Ayuntamiento a imponer la sanción económica basada en los cálculos realizados por la Dirección de Limpia durante el mes de agosto.

También destina el monto total de la sanción a la Dirección de Limpia a efecto de ayudar a subsanar las necesidades con las que cuenta esta dependencia y la obliga a comprobar ante el Cabildo el uso de este recurso, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search