PUBLICIDAD

Juárez

Alistan embargo de predios sucios

Ya están identificados con las claves catastrales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 26 noviembre 2022 | 16:29

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia publicará los primeros 100 terrenos listos para iniciar los procesos de embargo si los propietarios no pagan la multa por tenerlos en malas condiciones ni los limpian, dio a conocer el director de Limpia, Gibrán Solís.

Dijo que los predios ya están identificados con las claves catastrales y la intención es publicar esa lista la semana próxima para que los dueños se pongan en contacto con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y trabajen en un plan de limpieza de sus terrenos.

“La próxima semana que los publiquemos vamos a dar sólo un par de días y empezamos con el procedimiento. Sería multa directo y el término de 15 días que nos permite el Reglamento para que procedan a la limpieza del predio”, explicó.

Afirmó que los terrenos se encuentran en la entrada sur de Juárez, en el suroriente y algunos en la zona Centro.

“Son los que tenemos más identificados, de los que hemos recibido más quejas, más denuncias y que hemos trabajado sin localizar físicamente a los propietarios”, aseguró.

Explicó que con las reformas al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana que fueron aprobadas este año por el Ayuntamiento, el Municipio podrá embargar predios cuyos propietarios no paguen las multas por tenerlos con basura y escombro.

“La próxima semana que los publiquemos vamos a dar sólo un par de días y empezamos con el procedimiento” Gibran Solís Director de Limpia

De pronto, su día mejoró un poco cuando un juarense llegó con costales de leña que les regaló y otro hombre arribó con bolsas con pan dulce.

Mientras que algunos protegían con plásticos sus casas de campaña, otros observaban cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso iniciaban el procesamiento de grupos de diversas nacionalidades, que se acababan de entregar en busca de asilo político en Estados Unidos.

Después de que eran trasladados en patrullas hasta el puesto temporal de operaciones instalado junto al bordo del río Grande, los migrantes se protegían con sábanas térmicas mientras eran subidos a camiones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

“Yo no me voy a entregar, tengo más de 20 días aquí y los que se fueron el 16 y 17 de noviembre ya están regresando; los mandaron a otras fronteras, pero ahora cuando regresan ya no tienen ni carpa ni cobijas y ya tienen un récord allá”, narró Axel, como pidió ser identificado el hombre que dijo viajar solo y por eso soporta las bajas temperaturas que se viven en la ciudad.

“No entre, perro bravo”, “Sí hay gente, perro bravo”, “No abra”, forman también parte de los letreros que han colocado los venezolanos afuera de sus carpas, en donde ayer la mayoría de ellos se encontraban resguardados, mientras que otros se levantaron temprano para ir a trabajar y unos más ofrecían dulces en el semáforo de las calles Oro y Bernardo Norzagaray.

Los sudamericanos que dijeron tener desde dos hasta más de 20 días viviendo frente a Estados Unidos, pidieron apoyo, ropa de invierno y cobijas, ya que la lluvia les mojó ayer todo lo que tenían.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search