PUBLICIDAD

Juárez

Llama IMSS a identificar urgencias reales de las no verídicas

Casos emergentes son cuando peligra la vida de una persona; situaciones en la que el tiempo y cuidados hospitalarios hacen la diferencia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 04 diciembre 2022 | 12:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a identificar las Urgencias reales de las no verídicas. Explicó que los casos emergentes son cuando peligra la vida de una persona; situaciones en la que el tiempo y cuidados hospitalarios hacen la diferencia para lograr su recuperación.

Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, especialista en Urgencias médicas, destacó que, por lo general, quienes requieren atención prioritaria son las personas con infartos, dolor o dificultad respiratoria, pérdida de conciencia, deterioro neurológico, descontrol en signos vitales o lesiones a causa de algún accidente, como son fracturas, amputaciones parciales o completas.

Resaltó que cuando un derechohabiente llega al servicio de Urgencias, se le pasa al área de Triage, lugar donde se hace la valoración de su estado de salud y si es una urgencia real inmediatamente se transfiere al área de choque, lugar en el que se concentran varios médicos para reanimar y estabilizar al paciente.

“Esto es importante ya que la urgencia se maneja en base a priorización, no al tiempo de espera en sala”, hizo hincapié. Añadió que el paciente es enviado a observación para su posterior traslado a piso o si su estado de salud muestra una notable mejoría puede ser dado de alta y enviado a casa. 

Destacó que los pacientes que tienen malestares durante varios días, como resfríos, problemas gastrointestinales, migraña o dolor tolerable en alguna parte del cuerpo, pueden acudir perfectamente a consulta con el médico familiar a la unidad médica de adscripción.

Indicó que lo anterior se le llama Urgencia sentida y pueden ser valoradas en el Módulo de Atención Médica Continua de las UMF. Arredondo Vizcarra reiteró que a fin de evitar situaciones que se pudieran convertir en urgencias, es necesario que quienes sufren de alguna enfermedad no abandonen sus tratamientos y sigan al pie de la letra las instrucciones prescritas por el médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search